Vivir en Nueva York

New York New York … Ya lo decía Frank Sinatra en una famosa canción. La Gran Manzana ha sido idealizada en nuestra cabeza de tal manera que muchas personas se llevan un chasco cuando llegan allí. Sin embargo, otra mucha gente que se enamora de esta ciudad en cuanto pone un pie en ella. A continuación, podrás conocer las ventajas y desventajas de vivir en Nueva York.

Ventajas de la vida en Nueva York

nuevayork

Nueva York es una ciudad en la que es muy difícil aburrirse. Cuenta con una enorme cifra de cines y museos, entre los que podemos destacar el de Bellas Artes y el Museo Americano de Historia Natural. Si eres más de pasear lo podrás hacer en los cientos de áreas y parques que hay distribuidas por la Gran Manzana. Poder dar un paseo una tarde por el Central Park es un lujo que sólo los neoyorquinos pueden darse. Si lo que te gusta es salir de compras disfrutarás como un niño en el Rockefeller Center, un macro-complejo que cuenta con 19 edificios comerciales y que se extiende a lo largo de 3 calles.

Otra de las ventajas de emigrar a Nueva York es las ayudas gubernamentales con las que contarás a la hora de estudiar. Si te quieres sacar una carrera universitaria no hay mejor sitio que Estados Unidos para hacerlo; allí el ambiente universitario es único y a la hora de buscar el trabajo siempre se valora más que hayas estudiado en un sitio como Nueva York. Las ayudas para estudiar también son a nivel escolar, por lo que si tienes hijos o piensas tenerlos te puedes beneficiar de ellas.

La gastronomía en esta ciudad no sólo es a base de comida rápida. A diferencia de otros lugares de Estados Unidos en la Gran Manzana hay una gran variedad de restaurantes en los que se come muy bien, como por ejemplo en The Brooklyn Diner, una hamburguesería situada en Times Square. No dejes de visitar otros restaurantes como:

  • Blue Hill
  • Balthazar
  • Hard Rock Cafe NYC

Para terminar con los pros te diré que a pesar de lo superpoblada que está esta ciudad no es tan difícil desplazarse por ella puesto que hay una gran número de taxis, trenes y ferrys.

Inconvenientes de vivir en Nueva York

Un gran número de inmigrantes ha llegado a la Gran Manzana durante las últimas décadas, y no todos ellos con buenas intenciones. Muchas de estas personas llegan con la idea de enriquecerse a cualquier precio, por lo no dudan en entrar en el mundo de la delincuencia y el narcotráfico. Como consecuencia, Nueva York se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de toda Norteamérica. La delincuencia se acentúa sobre todo en el distrito de El Bronx, donde no es nada seguro andar por la calle a ciertas horas.

Una de las razones por las que mucha gente odia vivir en Nueva York es por el frío que hace. Desde octubre hasta abril el frío es más propio de otras regiones como Alaska. Si eres de un país caluroso como España quizás te tengas que replantear tu viaje, o comprarte un buen abrigo.

Sé que mucha gente no va a estar de acuerdo conmigo, pero otro de los grandes problemas de la gran Manzana es el racismo que existe, sobre todo contra nosotros, “los hispanos”. En los últimos tiempos se ha progresado en este sentido, pero más lentamente de lo que se debería.

Por último te tengo que advertir que es una de las ciudades más caras del mundo. Alquilar un apartamento en Manhattan por menos de 2.000 dólares es misión imposible. Hacer la compra allí te saldrá por un riñón; media docena de huevos te puede salir por 4 dólares y un cartón de leche por 5, por ponerte unos ejemplos. El metro tampoco es nada barato, cuesta 2,50 por viaje; si bien es cierto que hay bonos semanales y mensuales para que te salga más económico.

Trabajar en Nueva York

La recomendación que yo te daría es que no te mudes a Nueva York sin conseguir previamente un contrato de trabajo. Ofertas de empleo hay muchas pero sin el visado de trabajo tendrás que hacer lo que ellos no quieren, o sea trabajar de niñera o camarero.

Lo bueno de ser camarero allí es que en Estados Unidos es casi obligatorio dejar una propina de mínimo el 15%, por lo que si tienes suerte puedes tener un buen pico extra al final del mes.

Los sueldos son muy altos concorde al elevado precio de la vida allí. Si tienes un trabajo poco remunerado seguramente las pases canutas para llegar a fin de mes.

Mira este vídeo en el que un youtuber recorre la ciudad de Nueva York. ¡Qué envidia!

Relacionado:

Llegamos al final de este artículo sobre vivir en Nueva York, pero no tiene por ser el último que leas. Si quieres ver otros posts similares dirígete a nuestro apartado de lugares de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Nueva York

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*