Vivir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que lo podríamos considerar como mágico; quizás sea por eso que es uno de los destinos turísticos más solicitados año tras año. Sin embargo, el tema de trabajar y residir allí ya es otra cosa. A continuación conocerás los pros y los contras de vivir en Nueva Zelanda.

Ventajas de emigrar a Nueva Zelandanueva-zelanda

Mucha gente opta por emigrar a este país debido a la calidad de vida que tienen los neozelandeses. Sus habitantes son según “The Wall Street Journal” los séptimos más felices de todo el mundo. Esto se debe entre otras cosas a que tienen un buen nivel educativo, un óptimo sistema de salud y un alto nivel de ingresos.

Nueva Zelanda también se encuentra entre las naciones más seguras de todo el planeta. La policía es muy eficiente y se dedica no sólo a a actuar en las situaciones de violencia sino también a prevenir éstas. Con la labor de prevención el gobierno ha hecho que a día de hoy sea un lugar con un índice muy bajo de criminalidad. Sus habitantes están muy orgullosos de la paz que se respira allí y de la forma de resolver los conflictos de sus gobernantes.

Otro de los pros de mudarse a Nueva Zelanda es su clima templado. Los veranos no son demasiado calurosos ni los inviernos extremadamente fríos, lo que implica que podamos salir más a la calle y disfrutar con los amigos.

Según la lista que publicó la prestigiosa revista Forbes, Nueva Zelanda se encuentra en el segundo lugar de mejores países para hacer negocios; justo por detrás de Dinamarca y por delante de Noruega. Así que si eres un hombre de negocios en cualquier de estos 2 lugares podrás sacar más partido a tu dinero.

Inconvenientes de la vida en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un lugar que está muy lejos de Europa y Sudamérica. Mucha gente que opta por irse a vivir allí acaba perdiendo el contacto con muchos de sus familiares y amigos. Ten en cuenta que los viajes desde España o Latinoamérica pueden suponer entre 15 o 30 horas de vuelo y que el coste de los billetes puede llegar hasta los 3.000 dólares americanos, lo que vendría a ser unos 2.700 euros. Lo que significa que cada vez que tengas que atender una urgencia en tu país natal te suponga un gasto importante de tiempo y dinero.

Las comunidades de hispanos y latinoamericanos son muy pequeñas. Te será difícil encontrar gente que hable español. Esto te supondrá una desventaja los primeros meses, puesto que en un país tan lejano de nuestra casa siempre necesitamos gente con la que compartamos códigos culturales.

Por último tengo que mencionar algo que necesitas saber. Nueva Zelanda es un país abierto a la inmigración, pero de forma selectiva. Me explico, su política está destinada a fortalecer el eje Asia-Oceanía, por lo que los emigrantes de las grandes potencias mundiales de esa zona como China, Australia, Corea, Singapur, Japón o la India tendrán preferencia sobre nosotros a la hora de encontrar trabajo.

Requisitos para vivir en Nueva Zelanda

Para poder vivir de forma permanente en Nueva Zelanda necesitarás obtener la llamada Skilled Migrant Visa. Se consigue mediante un sistema de puntos en el que hay que alcanzar una puntuación de 100 si quieres que te la den. Por ponerte varios ejemplos, si eres menor de 30 años te dan 30 puntos y por tener una oferta de trabajo te dan entre 50 y 60. Para poder solicitar esta visa hay 4 requisitos que son fundamentales:

  • Buen carácter
  • Buena salud
  • Tener menos de 56 años
  • Saber inglés

¿Cómo es trabajar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, puesto que el mercado laboral es muy competitivo y a la vez la tasa de desempleo muy baja (5,8%).

Tener un título académico y experiencias profesionales te ayudará a la hora de buscar trabajo. Si además de eso lo complementas con un buen manejo del inglés tendrás muchas posibilidades de encontrar trabajo.

Los empleos más demandados en este país son en los campos de:

  1. Construcción
  2. Ingeniería
  3. Educación
  4. Turismo
  5. Finanzas y negocios

Como ya sabrás una de las más famosas sagas de películas se rodó en Nueva Zelanda. En este vídeo puedes ver en qué lugares se filmaron las mejores secuencias de El señor de los anillos.

Relacionado:

Si tienes alguna duda más acerca de cómo es vivir en Nueva Zelanda puedes planteárnosla en la sección de comentarios. Si no te acaba de convencer este lugar como tu sitio de residencia fija puedes ver otros sitios de ➽➽➽ Oceanía.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Nueva Zelanda

  1. Cómo se obtiene la Skilled Migrant visa? Tengo 51 años y soy madre soltera de un hijo de 11 años. Tengo recursos económicos, titulación universitaria y hablo inglés perfectamente. No tengo familia. Mi hijo y yo estamos solos, junto a nuestra pequeña perrita. No conocemos a nadie en New Zeland. Si me pueden orientar, lo agradecería mucho. Queremos irnos a vivir allí de forma permanente. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*