Vivir en Oakland

Oakland es una ciudad costera situada en la parte este de la Bahía de San Francisco, California. Esta moderna urbe presume de ser un lugar con una población muy diversa y bien integrada. Si estás pensando en vivir en Oakland, continúa leyendo para conocer las ventajas y desventajas de mudarte a esta ciudad.

Ventajas de vivir en Oakland

La gran actividad comercial de importación y exportación del puerto de Oakland convierten a la ciudad en una de las mejores para encontrar empleo o invertir en Estados Unidos. Encontrarás múltiples startups en crecimiento con las que te podrás asociar para desarrollar tu propio proyecto.

Las personas que vienen a emprender cuentan con el Centro de Asistencia para Negocios de la Ciudad de Oakland, que se encarga de proporcionar toda la información y referencias para los negocios en la ciudad. Esto es de gran ayuda para abrir, operar y hacer crecer tus negocios.

Otra de las grandes ventajas para los residentes de Oakland es su cercanía a San Francisco, ciudad que está a sólo 10 minutos en coche. El Puente de la Bahía Oakland-San Francisco, el famoso Golden Gate, es transitado diariamente por miles de residentes de Oakland para ir a los centros de trabajo en esa otra ciudad y viceversa. En cierto modo, vivir en Oakland es prácticamente como vivir en San Francisco.

Oakland es una potencia en educación superior, debido a que la ciudad universitaria de Berkeley, que goza de prestigio a nivel internacional, está prácticamente unida a Oakland, contribuyendo a enriquecer la vida cultural de esta ciudad. Asimismo, el sector educativo público y privado te ofrecerá educación de calidad para tus hijos.

Al vivir en Oakland disfrutarás de la gran belleza natural de California. Estarás cerca de lugares como Hollywood, que han definido la cultura de lujos de todo el país. También estarás muy próximo al Parque Nacional Yosemite o al Parque Nacional de las Secuoyas, dos de los más hermosos paraísos naturales de todos los Estados Unidos.

Por último, debemos destacar el clima de Oakland. A lo largo del año las temperaturas se mantienen bastante amigables con un promedio de 19°C. Sólo en invierno se aprecian temperaturas por debajo de los 10°C, pero nunca tan bajas como para poder afectar a tu calidad de vida. Podemos decir que esta es una de las ciudades con mejor clima de Estados Unidos.

Desventajas de la vida en Oakland

Una de las mayores desventajas de Oakland es el alto costo de la vida. Alquilar un apartamento sencillo en el centro de la ciudad representa un gasto mensual de al menos 1.200$ al mes, sin mencionar el alto costo de los servicios de electricidad, agua, internet y tv por cable/satélite. Si no tienes ingresos superiores a los 2.000$ mensuales es posible que tengas serios problemas para llegar a fin de mes.

Otro aspecto negativo, también relacionado con el costo de vida, es lo relativo al precio del transporte público y privado. Moverte en autobús interurbano es costoso, y tener un vehículo lo es aún más. No es de extrañar que las personas prefieran moverse en bicicleta, motivo por el cual la ciudad cuenta con una desarrollada infraestructura para darle prioridad a este tipo de vehículos.

El último inconveniente de vivir en Oakland está relacionado con la inseguridad que se respira en la ciudad. Después de San Francisco, es la urbe con mayor índice delictivo de California. Cada fin de semana se producen numerosas llamadas al servicio de emergencia para atender a personas con sobredosis. Esto habla muy mal de los pésimos controles antidrogas que realizan las autoridades.

En este vídeo podrás conocer algunos de los atractivos de Oakland:

Contenido relacionado:

¿Te has llevado un chasco al saber cómo es vivir en Oakland? No hay por qué alarmarse, en este blog tenemos más ciudades de ➽➽➽ Norteamérica en las que podrás radicar.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*