Vivir en Oslo

Hace no mucho tiempo publique un artículo sobre cómo se vive en Noruega. Hoy voy a ser más específica y os voy a hablar en concreto de cómo es vivir en Oslo para un inmigrante. ¡Comencemos!

¿Vivir en Oslo?… Toda la informaciónoslo

Lo primero que debes de saber es que la población de Oslo ha ido incrementándose notablemente en los últimos años. Los emigrantes acuden a esta ciudad con la esperanza de conseguir un buen trabajo, lo que ha hecho que el número de personas que no nacieron en la ciudad supere al número de nativos. Actualmente sólo el 35% de la población nació y se crió aquí.

Pero vivir en Oslo no es nada fácil, y uno de los principales motivos es el precio de la vivienda. Si tienes oferta de una empresa que te ofrece alojamiento como parte del contrato no lo dudes ni un momento. Si no tienes esa suerte, te aconsejaría que no optes por ir a una agencia inmobiliaria, ya que tienen tarifas muy altas y es muy difícil que encuentres algún  “chollo ”.

Lo que yo te recomiendo es que mires en la web de compra y alquileres de pisos Finn.no. El único pero es que está en noruego, pero si mal no recuerdo hay una opción que te permite ponerla en inglés también. Recuerda que antes de alquilar cualquier apartamento, los caseros te pedirán lo equivalente a 3 meses de alquiler de fianza.

El transporte público en la capital noruega es excelente. No sólo cubre todos los rincones de la ciudad, sino que también es eficiente y rápido. El billete sencillo es un poco caro, por lo que si te sacas un abono mensual te resultará más económico. El bono mensual cuesta 80 euros, lo que viene a ser unos 105 dólares, y con él tendrás viajes ilimitados en tranvía, metro, trenes locales y autobús durante lo que dure el mes.

El elevado coste de los automóviles, la gasolina y los peajes hacen de Oslo una ciudad perfecta para usar el transporte público. Pero si no te convence esta opción, siempre puedes ir en bicicleta, ya que la ciudad está perfectamente diseñada para que te la puedas recorrer en bici.

En Oslo tendrás grandes oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado. La capital noruega es el lugar indicado para aquellas personas que trabajen en puestos de investigación o relacionados con la docencia. También te tengo que advertir que si no sabes noruego vas a estar un poco limitado a la hora de conseguir un empleo; la única manera de contrarrestarlo es con un buen manejo del inglés y un currículum extenso.

Además como ya he dicho antes, hay mucho inmigrante buscando trabajo, por lo que tendrás una férrea competencia. Si no consigues un trabajo te será casi imposible asumir el alto costo de la vida en Oslo.

El clima es sin duda lo peor de emigrar a Oslo. Tendrás que hacer frente a temperaturas de entre – 3 y – 7º C en invierno y a las fuertes nevadas que suelen caer aquí. El clima en verano mejora considerablemente, las temperaturas en esta estación del año registran un promedio de unos agradables 18º C.

Ahora no te puedes perder este episodio del canal Viajeros por el Mundo en el que visitan la ciudad de Oslo:

Contenido relacionado:

Si te ha resultado ameno este artículo sobre vivir en Oslo te agradecería un +1 en Google. Si quieres continuar leyendo visita nuestro apartado de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*