Vivir en Ottawa

En el día de hoy os voy a hablar de una de las capitales más bonitas del mundo, aunque también una de las más frías. Sigue leyendo este post para conocer los pros y los contras de vivir en Ottawa.

Ventajas de vivir en Ottawaottawa

Canadá es un país bilingüe, en el que se hablan el inglés y el francés. Sin embargo, el idioma mayoritariamente hablado en Ottawa es el inglés, así que esto puede ser una posible ventaja dando por hecho que tengas un mayor dominio del inglés que de el francés.

Ottawa lleva siendo elegida varios años como la mejor ciudad canadiense en la que vivir, y esto es debido entre otras cosas al buen estado en el que se conservan las viviendas, colegios, hospitales, comercios y demás edificaciones.

Otro punto a favor de la capital de Canadá son los hermosos paisajes que podremos contemplar y admirar. Además es una ciudad estratégicamente ubicada para conocer los rincones más fabulosos del país. Un lugar que no puedes dejar de visitar son las Cataratas del Niágara.

Si vienes con la idea de conocer gente nueva, debes de saber que en Ottawa podrás conocer personas venidas de todas las partes del mundo, y que estén buscando nuevas aventuras al igual que tú.

Ottawa es un lugar por lo general seguro. Hace no mucho sacaron una lista valorando los índices de criminalidad de las 100 áreas urbanas más grandes del país, y Ottawa aparecía en el puesto 26 como ciudad más segura.

Si estás buscando un trabajo no hay mejor sitio que Ottawa, ya que la tasa de desempleo es muy baja. Además los trabajadores suelen percibir salarios nada despreciables.

Inconvenientes de la vida en Ottawa

El sistema sanitario no es lo mejor de esta ciudad, ya que a pesar de contar con hospitales en buen estado como he dicho antes, no hay suficientes médicos y especialistas en la ciudad. Un estudio reciente reveló que sólo había la irrisoria cifra de 3 médicos por cada 1.000 habitantes.

El clima de Ottawa tampoco es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Atendiendo a las temperaturas medias anuales, es la séptima capital más fría de todo el mundo, casi nada. Los inviernos son realmente duros, con temperaturas de – 20ºC en enero, y sensación térmica de -30ºC.

Aquí la vida no es barata. Te voy a dar unos precios orientativos con lo que te gastarás cada mes para que te hagas una idea:

  • Alquiler vivienda ———————-  500 – 800$
  • Teléfono internet y televisión ——–  200$
  • Comida ———————————- 400$
  • Transporte ——————————- 100$

El racismo en Canadá es una cosa que está ahí; aunque es cierto que la mayoría de canadienses ve con buenos ojos la llegada de inmigrantes a su país, hay otra parte que piensa que vienes a quitarle el pan a sus familias, por lo que tendrás que acostumbrarte a que no todas las personas sean amables contigo.

Descubre 16 curiosidades sobre Ottawa viendo este vídeo:

Ya hemos terminado con este artículo sobre cómo es vivir en Otawwa, ahora si quieres ver otros posts similares lo podrás hacer en nuestra lista de ciudades de ➽➽➽ América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*