Vivir en Paraguay

Si le dices a tus más allegados que quieres vivir en Paraguay quizás piensen que bromeas o simplemente que no estás en tus cabales. Quizás este lugar no sea tan atractivo para emigrar como los son Panamá, Canadá o Estados Unidos, ya que estos tres países presentan un nivel más alto de desarrollo. Sin embargo, sí que podemos sacar algunos beneficios de emigrar a Paraguay (a continuación los descubriemos). Ahora es momento de ver los documentos necesarios para poder residir aquí.

¿Qué documentos necesito para poder vivir en Paraguay?

Para poder entrar en Paraguay deberás de tener todos tus documentos al día y apostillados; tener el pasaporte vigente es absolutamente necesario. Dependiendo del tiempo que te vayas a quedar en el país necesitarás de una documentación u otra. Existen tres tipos de residencia: temporal, precaria o permanente.

La residencia temporal tiene una duración de un año, y la puedes ir renovando hasta 5 veces por periodos iguales dependiendo del motivo de estadía. Los documentos necesarios para solicitar la residencia temporal son los siguientes:

  • Formulario de solicitud de dicho trámite
  • Pasaporte acompañado de una fotocopia autenticada
  • Certificado de nacimiento y de antecedentes penales
  • Constancia de estado civil
  • Certificado sanitario (expedido por un médico clínico habilitado por el Ministerio de Salud de Paraguay)
  • Demás requisitos solicitados por Migración de Paraguay

La residencia precaria es la que se aplica a los inmigrantes que residirán en el país por un tiempo inferior a un año. Para poder optar a este tipo de residencia necesitarás el formulario, los certificados de antecedentes penales/nacimiento, el pasaporte vigente y proporcionarles las pruebas necesarias para dar constancia de que tienes un empleo.

Y por último, la residencia permanente es la que necesitan todos aquellos inmigrantes que quieran establecerse de manera indefinida en el país. Te harán falta los mismos documentos que los que te comenté para optar a la residencia temporal y dos extra:

  • Declaración jurada del artículo 23 de la Ley 978/96
  • Aportar pruebas de que eres económicamente solvente

Ahora que ya hemos visto los documentos necesarios para poder vivir en Paraguay vamos a descubrir los beneficios que tendrás si al final optas por mudarte.

Ventajas de emigrar a Paraguay

  1. Si lo que quieres es empezar desde cero Paraguay puede ser un buen destino. No nos olvidemos que este país salió de una dictadura que duró la friolera de 35 años, y adía de hoy aún tiene cicatrices de esa época que le siguen marcando. Es por ello que el país necesita de gente emprendedora que le permita salir adelante de su situación actual.
  2. Paraguay es uno de los países del mundo con menor número de probabilidades de sufrir catástrofes naturales.
  3. La naturaleza de Paraguay es una de las más exuberantes, maravillosas y únicas.
  4. Hace unos años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó a Paraguay como el país menos violento de toda Sudamérica.
  5. Paraguay es el décimo exportador mundial de trigo, el octavo mayor exportador de carne vacuna y el cuarto mayor productor mundial de soja.
  6. Es el segundo país de Latinoamérica con mayor retorno de inversión, y el décimo a nivel mundial.
  7. La temperatura media anual oscila entre los 20 y los 25 grados centígrados. El clima aquí es bastante bueno por lo general.
  8. Y el último motivo por el que deberías de emigrar a Paraguay es porque el costo de vida aquí es muy asequible. Más información en el post exclusivo sobre ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Paraguay?

¿Quieres ver 30 curiosidades de este país? Aprende más sobre Paraguay viendo este vídeo:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
Ahora ya posees más información para tomar una decisión si deseas vivir en Paraguay o no. Mira más artículos nuestros en la sección de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 Comentario

  1. ¡Por fin Paraguay! Claro, una desventaja es que no tiene salida al mar, por eso muchos se desencantan emigrar para allá. Pero es cuestión de investigar mejor las otras ventajas del país…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*