Vivir en pareja

¡Sabes que tienes la pareja ideal! Y, sin dudas, eso te hace sentir que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en la relación. Vivir en pareja suele comenzar con la ilusión y el deseo de empezar un proyecto de vida común, a la vez que sin darse cuenta cada uno estará completando el ritual que conduce a la adultez.

NOTA
Comenzando por nuestros padres, siempre encontramos personas dispuestas a proveernos de los mejores consejos para que todo vaya sin contratiempos. Nosotros iremos un poco más allá, y en este artículo te dejaremos por escrito algunos consejos, siendo el primero de ellos tomar nota para que todo transcurra bien desde el inicio.

Saber comunicar

Es innegable que la comunicación es de vital importancia para mantener una buena relación, y saber comunicar ahuyenta futuros conflictos en la pareja. Con esto queremos decir que muchas veces nos equivocamos en la forma en que le comunicamos a nuestra pareja aquello que queremos, o las cosas que nos molestan y aunque no lo creas, hasta en las cosas que nos entusiasman.

Para no incurrir en el error, es importante evitar en todo momento la utilización del lenguaje impositivo. Además, aprendiendo cómo comunicar a tu pareja tus inquietudes, sientas las bases que servirán de soporte a otros aspectos importante en la relación. Verás cómo todo está conectado.

Hay muchas maneras de mantener la buena comunicación en la pareja, y entre ellas destaca saber comunicar nuestro amor por el otro. Nunca olvides que el amor no es algo tácito y siempre necesitamos que nos lo demuestren y expresen en la misma medida.

Incrementar la confianza

La buena comunicación les va a servir para construir otro de los aspectos fundamentales en toda relación de pareja: la confianza. Desde el inicio de su vida en pareja, incrementar la confianza debe ser un ejercicio sostenido en el tiempo. Recuerda que están a punto de formar una familia, que es lo mismo a decir un hogar, y necesitan estar seguros de que cada uno hará su parte para que el otro sienta que la relación es sólida.

Es increíble cómo la confianza de uno llega a alimentar la confianza del otro, y a cada instante se tiene la ocasión de demostrarlo. Esto es especialmente importante cuando uno de los dos viene de vivir una experiencia al lado de una de esas personas tóxicas. Para eso será necesario cerrar la puerta a un sentimiento tan dañino como los celos, que muchas veces nos hace imaginar cosas que tal vez nunca han pasado por la mente del otro.

Ejercitando la confianza del uno con el otro, estarán mejor preparados para superar cualquier crisis de pareja que pueda presentarse en el futuro.

Hablemos del respeto

El respeto es otro de los pilares fundamentales en toda relación de pareja, y más todavía cuando se trata de vivir juntos. Desde el principio debes estar mentalizado para respetar los gustos y otros rasgos de la personalidad de tu pareja, a la vez que saber valorar los sentimientos y las necesidades de ese ser que tanto amas.

Esta es una de las claves para sostener una relación duradera en el mundo de hoy, cuando cada miembro de la pareja puede ejercer carreras diferentes, lo que hace que el tema de los horarios suela estar presente como protagonista en muchos episodios de discordia.

Está claro que al saber comunicarte ejercitas lo que ya hemos hablado sobre la confianza, y será mucho más fácil aprender a respetar los espacios y los intereses del otro, que en el fondo no son otra cosa que un complemento a los tuyos propios, ya que ambos son partes iguales de un proyecto en común.

Aprende las claves para una vida en pareja exitosa y duradera

Ahora que ya conoces los fundamentos que sostienen la vida en pareja, te toca aprender algunas claves que te permitirán disfrutar de una relación exitosa y duradera. Si bien no existe una regla escrita, siempre puedes echar mano de algunos de nuestros consejos para alcanzar el objetivo.

Tener vida propia

Esto pasa por no perder de vista a los amigos que siempre han sido tus confidentes, a los que llevas toda la vida acudiendo para compartir confidencias, aficiones o simplemente sentarte a charlar de cualquier tema. De esta manera sentirás que sigues siendo una persona autónoma y con vida propia al margen de tu pareja.

No temer a los conflictos

Temer a los desencuentros con la pareja no los evita, y de hecho muchas discusiones son momentos que se deben aprovechar para la catarsis que te servirá para evitar frustraciones. Decir lo que se deba decir y escuchar lo que se deba escuchar, siempre en el marco del respeto y la buena comunicación, puede ser una excelente manera de afianzar una relación.

Crearse metas

Crearse metas en común es lo mejor para sentir que son una pareja. Cada uno puede poner sus objetivos sobre la mesa y buscar entre ambos la manera de hacerlos conciliar en el aspecto laboral, familiar, profesional o incluso recreativo. Así verán el futuro como una promesa de felicidad mutua.

Aprender a aceptarse el uno al otro

Dicen que el tiempo es un gran maestro, y poco a poco cada uno va descubriendo aspectos del carácter del otro que no manifestaron antes. Eso hace necesario estar preparados para aceptar a cada quien tal como es. Con el paso del tiempo, te darás cuenta que adaptarse a cada cual no implica otra cosa que practicar el respeto, que como sabes es uno de los pilares de toda relación.

La vida en pareja es cosa de dos

Tus padres, hermanos y demás familiares lo serán para toda la vida, y ahora además tienes en tu pareja un nuevo integrante que desde ya debe estar en tus prioridades. Esta es solo una forma de decirte que ahora formas parte de una nueva familia, a la que deberás dedicar tiempo y esfuerzo en el recorrido de un nuevo camino.

No dejar que se apague la pasión

Ese fuego necesita alimentarse de manera constante, por lo que no se debe permitir que el trabajo, la vida social o cualquier otra preocupación de la vida cotidiana interfiera con la reafirmación de la pasión que enciende el uno en el otro, que por quererse tanto es que han decidido pasar la vida juntos.

Aprender a compartir el hogar

Atrás quedaron los tiempos en que la responsabilidad de cuidar la casa quedaba de un sólo lado: la mujer. Si eres hombre debes aprender a colaborar en todas las actividades del hogar. Con el tiempo esto se convierte en una buena costumbre, a la vez que aprendes a valorar cada espacio y cada objeto.

Y ahora, vamos a ver cómo es vivir en pareja (expectativa vs realidad):

Contenido relacionado:

Espero que te hayan servido todos nuestros consejos para poder vivir en pareja. Si te han parecido útiles, espero que los compartas con tu novi@ dándole un +1 a los botones de redes sociales.
(Visited 47 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*