Vivir en París

Una de las ciudades más bellas que conozco es París. Tiene innumerable cantidad de atractivos, pasando desde la catedral de Notre Dame hasta la archiconocida Torre Eiffel, que además es el símbolo del país. Pero hay una diferencia bastante grande entre ir una semana a visitar París, y en quedarte para vivir allí. En este artículo te desvelaremos si la fama que rodea a los parisinos como gente antipática y prepotente es cierta, o es un mito. También te daremos razones positivas por las que merece la pena vivir en París, y otras por las que no deberías emigrar allí.

Ventajas de vivir en París

paris

Una de las cosas que a mi me llaman la atención para decidirme entre un país y otro a la hora de alojarme es la gastronomía. Lejos de la comida basura de otros países como Estados Unidos o de la comida sosa inglesa, en Francia se come sano y bien. Uno de los alimentos más básicos del mundo como es el pan, adquiere otra dimensión de sabor en la capital francesa. Como sabrás los quesos de Francia son conocidos en todo el mundo, y será uno de tus pequeños placeres si te decides a irte a vivir a París. Otros de los alimentos que no puedes dejar de probar de esta ciudad son :

  • Medialunas
  • Crepes
  • Chocolate
  • Lácteos
  • Fiambres
  • Café
  • Y por supuesto el famoso vino francés.

Ya has visto que los franceses están bien alimentados, pues pasemos a otros de los aspectos positivos de esta ciudad, el ocio y la cultura. París está llena de museos y esto no es una casualidad, a sus habitantes les encanta la cultura;  muestra de ellos son las largas colas que se forman en el museo más conocido de la ciudad, el Louvre.

Si te encanta el cine y el teatro estás de enhorabuena, puesto que en París hay cines para aburrir. Cuentan con salas que proyectan películas de un solo tipo de género. La vida nocturna en París no es nada despreciable, puesto que las discotecas y clubes nocturnos suelen cerrar en torno a las 4 de la mañana.

Si eres amante de los deportes, podrás seguir alguno de los acontecimientos deportivos más importantes del año como el Tour de Francia o Roland Garros. El primero de ellos lo puedes de forma gratuita, pero para ver el único Grand Slam sobre tierra deberás de pasar por caja.

Inconvenientes de la vida en París

Una de las mayores preocupaciones para los que optan por mudarse a París es la sanidad. Más te vale que no caigas enfermo porque si no tienes un seguro te va a salir la enfermedad por un ojo de la cara. Además las largas esperas son habituales, y los hospitales más bien parecen sacados de la época de la revolución francesa.

Otro de los aspectos que más os puede preocupar, y del que ya hemos incidido en la introducción es la gente. Los parisinos son gente arisca y antipática con la que es difícil relacionarse, puesto que tienen ciertos aires de superioridad. Sin duda esto puede suponer un quebradero de cabeza para las personas a las que le guste hacer nuevas amistades, aunque debes de saber que evidentemente no todos los habitantes de París son así.

Sin embargo puede haber gente que no vea en esto una desventaja, puesto que puedes ir a tu aire por la ciudad sin sentirte observado, ya que que los parisinos no suelen prestar atención a lo que haces o dejas de hacer. Que no te sorprenda si en una primera conversación con un parisino no te hace la típica pregunta de ¿Trabajas o estudias? ¿ Estás casado/a? o ¿Tienes hijos?. Ni tampoco te sorprenda que no lo haga en la segunda ni en la tercera conversación, puesto que no son personas a las que les guste meterse en la vida de los demás.

¿Y qué ocurre si quiero trabajar en París?

Debes saber que si eres habitante de la Unión Europea te resultará mucho más fácil encontrar trabajo en París. El idioma también es importante, pero no es una cuestión determinante a la hora de que te contraten.

Se trabaja unas 35 horas semanales, y los franceses no trabajan los domingos (salvo excepciones), y los lunes muchos tienen el día libre, ya que las tiendas y supermercados no están abiertos.

Los salarios son buenos respecto a las horas trabajadas, lo suficiente para poder vivir en París sin preocuparte por tu economía.

Te dejo con un vídeo sobre 10 sitios de París que no te puedes perder:

Te recomendamos:

Espero que te haya gustado mi artículo sobre cómo es vivir en París; si quieres ver más lugares del mundo, visita nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en París

  1. Hola, me encanta tu web pero si pudieras hacer un artículo de lo que necesitas para poder vivir y trabajar en Francia o España te lo agradecería mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*