Vivir en Perú

¿Quieres conocer cómo es vivir en Perú? En este artículo he elaborado 2 listas: una con los principales inconvenientes de mudarse a Perú y otra en la que te cuento los pros que tendrás si decides empezar una nueva vida aquí; empecemos por lo bueno.

Ventajas de la vida en Perú

Uno de los motivos por los cuales le deberías dar una oportunidad a este país es por su gente. Los peruanos tienen la fama de ser la población más amable y educada de toda Sudamérica. Si necesitas ayuda para resolver cualquier asunto ten por seguro que siempre habrá un peruano dispuesto a echarte una mano. Además también hay que destacar la facilidad que tienen para resolver cualquier conflicto mediante el diálogo.

El coste de la vida en Perú es muy bajo si lo comparamos a cómo de cara es la vida en España o incluso en otros país de América del Sur. Con unos 400 euros mensuales podrás vivir perfectamente aquí sin pasar apuros. Si bien es cierto que Lima es un poco más cara que el resto de ciudades, tampoco creo que te gastes más de 600 euros mensuales por residir allí.

Una de las razones esenciales por las que mucha gente quiere vivir en Perú es para disfrutar de la oferta gastronómica tan variada que te puede ofrecer el país. La comida peruana destaca por su originalidad, aroma y riqueza alimenticia. Hay algunos platos que si vienes sería un pecado al menos no probarlos, como:

  • Ceviche
  • Pollo a la brasa
  • Picante de Cuy
  • Lomo saltado
  • Ají de gallina
  • Anticuchos

El clima varía mucho dependiendo de en qué lugar del país nos encontremos y de la época del año, pero por lo general podríamos decir que es aceptable. En la costa por ejemplo es raro que llueva, aunque sí que se producen ciertas lloviznas en los meses de invierno. La temperatura media en esta zona está entre los 14 y los 18 grados centígrados.

En la sierra, el clima es fresco y seco durante casi todo el año. Las temperaturas en la sierra oscilan entre los 9°C y los 18°C. A los más intrépidos les tengo que advertir de que los termómetros en zonas de selva pueden llegar a marcar hasta 40°C.

Desventajas de emigrar a Perú

Mudarse a Perú también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es la falta de trabajo. Exceptuando algunas ciudades como la capital, en el resto de urbes y pueblos es muy difícil conseguir un empleo aún estando bien preparado. Los más afectados por la poca oferta de empleo que hay son los jóvenes. La tasa de desempleo entre los jóvenes llega a triplicar a la tasa de desempleados que hay entre la población que tiene más de 30 años.

Al problema de que hay poca oferta de trabajo hay que sumar el de que los sueldos son muy bajos por lo general. Más de la mitad de la población no gana ni 400 euros mensuales. Si no me equivoco, el salario mínimo en Peró no sobrepasa los 220 euros mensuales. Muchos peruanos tienen que pluriemplearse para poder llegar a fin de mes.

Si deseas vivir en Perú tendrás que aceptar que el país está muy contaminado en la actualidad. En el ranking de ciudades mas contaminadas del mundo aparecen algunas peruanas como La Oroya. Se calcula que en Perú mueren unas 35 personas diarias a causa de infecciones respiratorias agudas, muy probablemente derivadas de la alta contaminación ambiental.

La delincuencia es un problema venido a más en el país peruano. Perú actualmente tiene la tasa de delincuencia más alta de toda Latinoamérica. En el último año, aproximadamente el 30% de la población fue víctima de un acto delictivo. Es decir, que 3 de cada 10 personas que viven en Perú sufre un robo o intento de robo cada año. Además, también hay que apuntar que la población tiene una percepción de que la corrupción en su país es muy alta, llegando a comparar la situación con la que se vive en Venezuela.

Mejores zonas para vivir en Perú

Si ya tienes la idea clara de que te quieres ir, es importante que antes conozcas cuáles son las mejores zonas para hacerlo, ¿no?. Para mí la ciudad que más lógica tendría que te fueras es Lima, debido a que allí hay más trabajo que en otros sitios. Pues bien, estos son en mi opinión los 5 los mejores distritos para residir en Lima:

  • Surco
  • San Borja
  • Barranco
  • San Isidro
  • Miraflores

Si vas a viajar próximamente a Perú, ver este vídeo te vendrá bien:

Ahora que ya tienes una información más precisa de cómo es vivir en Perú, es hora de que veas otros posts en la sección de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*