Vivir en Polonia

Si estás considerando la idea de vivir en Polonia durante un tiempo has entrado en el sitio indicado. En este artículo te proporcionaré toda la información acerca de las posibles ventajas y desventajas que tendrás nada más te establezcas en el país.

Ventajas de la vida en Poloniapolonia

Es un país barato si lo comparamos con otras naciones europeas, por lo que podrás alquilarte un apartamento en buena zona. En Varsovia los precios son algo más caros que en el resto del país, pero aún así sigue siendo una de las capitales europeas más baratas.

Si quieres viajar por Europa nada mejor que establecerte en Polonia, ya que es un país muy céntrico que está cerca de todo. Además los precios de los trenes son muy asequibles; puedes irte un fin de semana a visitar otras ciudades polacas sin gastarte mucho dinero en ello.

Polonia ofrece una gran diversidad de lugares a sus habitantes. Podrás disfrutar de las mejores montañas, bosques y lagos, pero también de estupendas playas en el norte.

Es increíble como los polacos pueden llegarse a ganar a un persona en tan poco tiempo. Por lo general, son gente muy tímida a las que les cuesta un poco abrirse; pero cuando los llegas a conocer bien, te das cuenta de que son personas muy amables y en las que se puede confiar. Te echarán una mano con todo lo que necesites para que te sientas como en casa.

Y ya para acabar con las cosas buenas de residir en Polonia hay que hablar de su gastronomía. La cocina polaca tiene influencias de lo mejor de la gastronomía rusa, alemana, ucraniana, húngara… Eso es lo que la hace única. No te puedes marchar del país sin probar antes estos deliciosos platos:

  • Barszcz czerwony: Sopa de remolacha a la que se le añade cebolla, patatas, ajo y col.
  • Steak tartar: Carne de ternera picada servida con yema de huevo cruda.
  • Pierogi: Empanadilla rellena de queso, carne, patatas y huevo duro.
  • Pierniki: Uno de los postres típicos de aquí que suelen regalar a los extranjeros como regalo de bienvenida.

Inconvenientes de vivir en Polonia

Si quieres vivir aquí deberás de acostumbrarte a temperaturas por debajo de los 0 grados. El clima es malo, probablemente lo peor del país; las temperaturas sólo te darán un respiro en verano, con medias de 19 °C. El resto del año tendrás que usar gorro, bufanda y no sería mala idea que comprarás ropa térmica.

Está claro que el polaco no es uno de los idiomas más fáciles de aprender. La mayoría de extranjeros que llegan al país suelen tardar años en poder comunicarse bien en polaco. Aquí la gente no sabe el español, y la mayoría tampoco sabe mantener una conversación en inglés por lo que tendrás que acudir a una academia necesariamente.

Polonia no cuenta con las mejores carreras ni autopistas; a veces resulta frustrante tenerte que pasar varias horas en tu vehículo en un trayecto que en otro país lo podrías hacer en escasos minutos.

En casi todos los lugares del mundo hay que hacer mucho papeleo si quieres quedarte a residir de forma permanente en un sitio, pero en Polonia el papeleo se multiplica por 2 o por 3. Puedes pasarte horas y horas en las oficinas de inmigración debido a las largas colas que hay para que después te digan que te falta tal documento, y tener que volver otro día. En definitiva, la burocracia polaca es horrible.

No te pierdas este vídeo con imágenes bellas de este país y en que podrás escuchar de fondo canciones típicas polacas:

Relacionado:

Si se te ocurre alguna cosa más positiva o negativa sobre vivir en Polonia te agradecería que la pusieras en los comentarios. Si no te convence este país puedes ver otros sitios más calurosos en nuestro apartado de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Polonia

  1. La gente es buena, ayudan mucho a los demás sin compromiso, son abiertos. La comida muy rica y barata. Para vivir y estudiar estupendo, tienen muy buenas universidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*