Vivir en Pontevedra

A no mucha gente se le pasa por la cabeza la idea de vivir en Pontevedra, pero si tú eres uno de ellos en este artículo vas a conocer rápidamente las cosas buenas y no tan buenas de esta localidad gallega. Espero ser lo más imparcial posible.

Pros y contras de vivir en Pontevedrapontevedra

Los pontevedreses tienen la suerte de poder disfrutar de un clima templado la mayor parte del año. Aquí no hace un frío polar ni tampoco excesiva calor. Aunque sí que es cierto que para mi gusto llueve demasiado, incluso en la estación mas seca siempre cae alguna que otra precipitación.

Cuando haga buen tiempo podremos acudir a las famosas playas de Pontevedra. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, medianas y desiertas, para los que saben disfrutar de estar a solas consigo mismo. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Playa de Rodas (ubicada en las Islas Cíes), la cual es considerada como una de las mejores playas de toda Europa.

El tráfico en Pontevedra es muy pesado, por lo que la mayoría de sus habitantes prefiere ir andando a los sitios. Ya que es una ciudad pequeña, las distancias a recorrer no son muchas, y casi siempre se puede llegar en menos de 15 minutos a tu lugar de destino.

Algo que te sorprenderá gratamente a tu llegada es la hospitalidad y amabilidad de sus ciudadanos. En ciudades como Madrid y Barcelona la gente suele ir más a su bola, sin embargo, aquí el trato con la gente es más cordial y cercano.

Pero ésto también nos lleva a otra desventaja de vivir en Pontevedra, y es la falta de privacidad que tendrás. Al ser una ciudad pequeña, no podrás hacer nada sin que tu vecino o un amigo de tu vecino se entere.

Los pubs, restaurantes, supermercados y bares no escasean en Pontevedra. Lo que sí echaras en falta, sobre todo si vienes de una gran urbe, son centros comerciales de mayor tamaño de los que hay. Aquí sólo hay una calle de tiendas digamos, y tampoco es que sea muy larga.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de residir en un lugar es la seguridad ciudadana. Pontevedra cumple con creces en ese sentido, ya que es una ciudad en la que el número de actos delictivos que se producen es casi irrelevante.

Mucha gente que vive en Pontevedra se queja del mal olor de su ciudad. Esto es debido a la contaminación que produce la fábrica de ENCE. Además del mal olor que está produciendo esta factoría, la contaminación también podría estar afectando a la salud de todos los pontevedreses.

Mira este vídeo para que conozcas mejor cómo es la ciudad de Pontevedra por dentro:

Hasta aquí las ventajas e inconvenientes de vivir en Pontevedra. Si quieres conocer los pros y contras de la vida en otras ciudades españolas accede a nuestra lista de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*