Vivir en Portugal

El progreso imparable de Portugal lo ha convertido en el nuevo destino favorito de inmigrantes e inversores, el que solía ser considerado como uno de los países pobres de Europa hoy en día es el centro de las miradas, y no es solo por esto, sino también por el clima, que es uno de los más benévolos de todo el continente gracias a su ubicación limítrofe con el Mar Atlántico. Cuenta con casi 850 mil kilómetros de costas y con más 3.000 mil horas del sol al año. A pesar de ser un pequeño país, tiene una gran cantidad de cosas para hacer, lugares para ir y experiencias para ofrecer. Si esto te parece bueno aún hay más, espera a ver todo lo beneficioso que puede ser para ti vivir en Portugal.

Ventajas de vivir en Portugal

Seguridad: Es un país muy tranquilo, de hecho se podría decir que se está más seguro aquí que en alguno de los países vecinos como Inglaterra o Francia, debido a que no ha habido hasta el momento ningún ataque terrorista en el territorio, y tampoco se le ha presentado ninguna amenaza ¡así que puedes estar en total tranquilidad!

La seguridad social con la que cuenta Portugal es envidiada por muchas naciones, esto lo logra gracias a su óptimo sistema de policía, guardia nacional republicana y equipo de aduanas.

Hospitalidad: Los ciudadanos portugueses tienen fama de ser muy hospitalarios y acogedores. No importa si no dominas el idioma a la perfección, ya que la mayoría de los residentes son bilingües y hasta políglotas, así que no te será difícil hacerte entender en inglés, español o francés. Al no ser el idioma una barrera, el proceso de integración es más sencillo. Además, los portugueses van a hacerte sentir como uno más a penas te vean, pues la discriminación racial es inexistente.

Hermosas ciudades: Portugal era uno de los principales puertos de Europa en la época de la colonia. Gracias a eso hoy podemos ver que sus distintas metrópolis son la combinación perfecta entre historia y modernidad.

Las principales ciudades de Portugal son:

  • Lisboa
  • Oporto
  • Aveiro
  • Setúbal

Y esto es tan solo una pequeña muestra, porque este país cuenta con muchísimas ciudades altamente desarrolladas, tantas que enumerarlas todas tomarían mucho tiempo.

Exquisita comida: La principal influencia de la gastronomía es la mediterránea, pero lo que la hace especial es su adaptación a la comida de los países que un día fueron sus colonias como Brasil, y de las regiones vecinas como los países árabes y España. Los ingredientes fundamentales son los productos del mar, pan, vino y aceite.

Entre los platillos favoritos se encuentran los que son a base de pescados, como la sardina y el bacalao; a su vez cuentan con una infinidad de recetas para prepararlo, todas deliciosas.

Otro plato representativo es el caldo verde, elaborada a base de puré de papas con tiras de col y un poco de aceite de oliva. También está la Feijoada, que consiste en un plato de frijoles con carne de cerdo y arroz.

Portugal también es famoso por sus deliciosos quesos y vinos, de hecho es uno de los pocos lugares del mundo en los que podrás probar el vino verde.

Desventajas de la vida en Portugal

País con muchos problemas en cuanto a trámites burocráticos: Portugal se caracteriza por conservar mucha de su historia, pero esto también se traduce a sus leyes. Solucionar un problema con el Estado es equivalente a sufrimiento, ya que debes rellenar muchísimas planillas y tener paciencia para esperar por las tardías respuestas. Eso aunado al imposible lenguaje burocrático que ellos emplean y la gran cantidad de impuestos que debes pagar en el proceso.

Muchos funcionarios del nuevo gobierno están buscando soluciones y maneras de simplificación, pero cambiar la estructura de un país no es una tarea tan sencilla.

Sueldos bajos: Si bien es cierto que el valor de vivienda y la comida es un poco más económico que en los demás países, el salario mínimo de Portugal representa casi la mitad de lo que pagan la mayoría de sus hermanos de continente. A pesar de todo, si alcanza para vivir bien, pero en ocasiones es muy difícil ahorrar, por lo que es vital saber administrarse.

RECOMENDACIÓN: Si quieres conocer el costo de vida en Portugal, visita nuestro artículo de ➽➽➽ Precios en Portugal.

Poca seguridad hospitalaria: Debido a una serie de recortes económicos realizados por gobiernos anteriores, el sector de la salud se vio resentido. Debido a que pagan muy poco por horas extras, los médicos especialistas deciden sólo trabajar en horarios laborales. Sin embargo existen hospitales de referencia, destinados a atender casos graves, así que debes documentarte muy bien antes de asistir a un hospital.

Nada nunca será completamente bueno, pero si colocas en una balanza los pros y contras te darás cuenta que vivir en Portugal es una excelente oportunidad de emprendimiento. Es bien sabido que este país enamora a sus visitantes y una vez llegues no querrás irte.

Te he seleccionado este vídeo para que conozcas algunos datos curiosos sobre Portugal:

Contenido relacionado:

¿No te animas a vivir en Portugal? No te preocupes, en ➽➽➽ Vivirenn.com tenemos una gran selección de países y ciudades en los que podrías empezar una nueva vida.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*