Vivir en Puebla

Si has estado en Puebla habrás podido comprobar que es un lugar que tiene sus peculiaridades, tanto para bien como para mal. En anteriores artículos hemos podido ver cómo era la vida en Ciudad de México, hoy toca ver los pros y los contras de vivir en Puebla.

Ventajas de la vida en Puebla

Un estudio de la prestigiosa revista América Economía hizo una lista con las 52 mejores ciudades americanas para hacer negocios, situando a Puebla en una más que interesante 28.º posición. Los expertos dicen que no sólo la ciudad es un buen sitio para hacer negocios, sino todo el estado.

Seguro que te ha pasado alguna vez que has llegado a alguna ciudad que no conocías y no has sabido orientarte, teniendo que pedir ayuda a los residentes. En Puebla es distinto, ya que el trazado de la ciudad está hecho en forma de cuadrícula. Quizás al principio te resulte un poco lioso, pero cuando lleves unos días veras como no necesitas Google Maps para orientarte.

La oferta gastronómica que nos ofrece este lugar es otra de las grandes razones de vivir en Puebla. Casi en cada esquina puedes encontrarte un puesto en el que te sirvan antojitos poblanos, que es como llaman aquí a la comida callejera. Todos los antojitos poblanos están deliciosos, pero los que más gustan tanto a los poblanos como a los turistas son: memelas, chalupas, quesadillas, tiacoyos, cemitas, chanclas y molotes. Si prefieres tomar los típicos platos tradicionales del estado, te recomiendo estos cuatro:

  • Mole de caderas
  • Pipián
  • Mole poblano
  • Chiles en nogada

NOTA: ¿Eres un gran aficionado a visitar museos? En Puebla se encuentran dos de los museos más importantes de todo el continente americano: el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Museo Amparo.

Si estás en época de estudios o tienes familiares cercanos que lo estén, debes de saber que en Puebla se concentran un gran número de universidades, algunas de ellas las más importantes del país. Por ponerte unos ejemplos, aquí se localiza el Instituto Tecnológico de Puebla y la Benemértia Universidad Autónoma de Puebla, en lo que a enseñanza pública se refiere. También hay centros privados de prestigio como la Universidad Iberoamericana o la Universidad de las Américas Puebla. En definitiva, tienes una amplia oferta de universidades y demás centros en los que cursar tus estudios.

Desventajas de vivir en Puebla

Si lo comparamos con el resto del país, es cierto que vivir en Puebla es algo más caro. No es el estado ni la ciudad más cara de México, pero el costo de vida es de media un 9% superior al del resto de la nación. Quizás no sea una cifra muy significativa, pero a final del mes sí se nota. En lo que más se aprecia que Puebla es un lugar más caro es en el precio del transporte público.

La climatología no es precisamente lo mejor de vivir en Puebla. Si lo miramos desde fuera puede parecernos que las temperaturas son ideales, pero muchos poblanos se quejan de que el clima es seco. En mi opinión sí que es cierto que hace demasiado calor, pero esto se nota mucho más en el sur que en otras partes del estado.

La ciudad de Puebla cuenta con más de un millón y medio de habitantes en la actualidad. A pesar de que no destaca por ser una ciudad muy ruidosa (sobre todo si hacemos la comparación con Ciudad de México), vivir aquí puede llegar en ocasiones a ser un poco estresante.

Otro punto negativo de ser una urbe tan grande es que te llevará mucho tiempo trasladarte a otros puntos de la ciudad. Si quieres vivir en Puebla es recomendable tener un carro, y más teniendo en cuenta el elevado precio del transporte público.

¿Vas a visitar Puebla pero no sabes qué lugares ver primero? En este vídeo te dan algunas recomendaciones:

Contenido relacionado:

Ahora que conoces los pros y contras de vivir en Puebla tómate tu tiempo para tomar una decisión. Mientras, puedes echar una ojeada a cómo es la vida en algunos lugares de ➽➽➽ Centroamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*