Vivir en Punta del Este

La singular armonía que reina sobre la lujosa arquitectura, las paradisíacas playas y los bosques de Punta del Este la convierten en uno de los destinos predilectos de Latinoamérica para ir a pasar un buen rato, ¡y más si es verano! Esta ciudad uruguaya es conocida como uno de los balnearios más visitados de América del Sur por su glamour y exclusividad. Pero antes de decidir si un lugar es el indicado, primero debemos saber sus pros y contras; veamos cuáles son los de vivir en Punta del Este.

Ventajas de vivir en Punta del Este

En Punta del Este tus días pasarán volando, ¡hay muchas cosas que hacer! Todos los museos que puedes visitar, la Avenida Gorlero (una calle importante de la ciudad en la que podrás comer bien e ir de compras), ¡y las playas! No podemos olvidar visitar las playas. Las más nombradas son siempre la Playa Mansa y la Playa Brava, y es gracioso cómo les queda de bien el nombre a ambas.

  • La Mansa es visitada por padres que acuden con sus hijos para tener un día de relajación.
  • En cambio, la Brava es visitada por jóvenes ansiosos de practicar deportes acuáticos en sus grandes olas. En esta última se encuentra la escultura “La mano en la arena”, construida en 1982. ¡Aprovecha para tomarte una foto allí!

Los contactos internacionales y la ubicación geográfica de Punta del Este te abren las puertas de par en par si estás pensando en crear tu propio negocio. Es un increíble lugar para invertir, ¿por qué no le das una oportunidad?

La inflación en Uruguay es baja (aproximadamente 8,5%), por eso notarás que los precios que viste un año atrás, no cambian mucho con los actuales. Incluso a veces verás que los precios están más bajos que el año pasado.

DEBES SABER...
El clima en la ciudad es ligero y templado, aunque las lluvias son frecuentes durante todo el año. La temperatura media anual es de unos 17°C. Enero es conocido por ser el mes más caluroso, con temperaturas medias de 22°C.

Sabemos que Punta del Este nunca nos decepciona en el tema de la comida, ya que podrás encontrar riquísimas ofertas gastronómicas, tanto locales como internacionales. Hay multitud de excelentes restaurantes que deberías visitar, que van desde los que te ofrecen un precio accesible sin perder la calidad, hasta los que son conocidos en todo el mundo. Te recomiendo que des una vuelta por Leonardo Etxea o el Olivia Restó & Snack Bar. ¡Te pondrás las botas!

Desventajas de la vida en Punta del Este

Uruguay reacciona muy fuertemente a la fluctuación de la economía de los países más cercanos, y se nota que no posee un proyecto que sea sostenible. Gracias a esta situación, en Punta del Este hace falta cierta planificación y regulación en el tema económico.

Con respecto a la situación antes mencionada, la gente suele irse de la ciudad. Las personas consideran el lugar como un mercado de estaciones o de unas tres semanas. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas invierten, sí, pero no a largo plazo; no piensan en Punta del Este como una ciudad destino.

DEBES SABER...
¡Punta del Este está llena de ratas! La Organización Mundial de la Salud lanzó un promedio de cuál es la relación entre ratas y habitantes, y descubrimos que hay aproximadamente unas tres ratas por cada residente en Punta del Este. Hay unas 12.423 personas en la ciudad, haz tus propias cuentas.

La delincuencia en Punta del Este creció y se agravó. La ciudad maneja mucho dinero, por lo que es un caramelito para los delincuentes, tanto nativos como extranjeros. Hace no mucho tiempo, Punta del Este era una ciudad segura; sin embargo, la ineficiencia de algunos policías para resolver los robos han ido convirtiéndola en un paraíso para los malhechores.

Antes de tomar una decisión, es importante que veas cómo son las calles en Punta del Este:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Punta del Este no es igual a como lo habías soñado? Si te has llevado un chasco, te invito a que conozcas cómo viven en otros rincones de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*