Vivir en Qatar

Vivir en Qatar no es una cosa fácil para nadie; necesitaremos de un proceso largo de adaptación al país y a sus costumbres. Si lo conseguimos, podremos disfrutar de todas las cosas buenas que nos ofrece este lugar. Sigue leyendo este artículo para conocer los pros y contras de residir en este país.

Ventajas de la vida en Qatarqatar

La primera posible ventaja es que si consigues un trabajo medio bueno podrás disfrutar de un nivel de vida más alto al que tenías en tu propio país de origen. Por lo general, los salarios son muy elevados; y aun lo son más en ciudades como Doha, donde los profesionales cualificados pueden llegar a ganar hasta 150.000 dólares anuales. Qatar ha pasado en un siglo de ser uno de los países más pobres del mundo a ser la nación mas rica.

La sanidad pública de este país cuenta con buenos profesionales y médicos en los hospitales. Hace unos años los servicios sanitarios aquí eran nefastos, pero la inyección económica proveniente del petróleo les ha hecho ser uno de los países punteros en lo que a sanidad se refiere. Cuentan con centros de reconocimiento mundial, como el Aspestar, especializado en medicina deportiva.

Qatar es a día de hoy uno de los países más seguros de toda Asia. Los actos delictivos son escasos, y esto es debido a las graves sanciones penales a las que se pueden enfrentar los delincuentes. Además, los culpables suelen ser detenidos con bastante prontitud.

El clima es una de las cosas que he estado dudando si ponerlo en el apartado de pros o en el de contras. En Qatar tendrás 9 meses de verano y los otros 3 meses de un calor infernal; lo bueno es que todos los edificios poseen aire acondicionado y otras infraestructuras para poder hacer frente a este problema. Lo único que te recomendaría es que no hagas actividades al aire libre entre los meses de junio y agosto, ya que correrás grave riesgo de sufrir un golpe de calor.

Inconvenientes de vivir en Qatar

Una de las cosas que llevaras peor es el código de vestir que te impone la sociedad, sobre todo si eres mujer. Las damas deben de vestir con moderación; no se consiente el uso de minifaldas, pantalones muy ajustados o escotes pronunciados. Los caballeros también deben de evitar vestir con pantalones cortos y con camisas sin mangas en sitios públicos. En tu propia casa o en la casa de tus amigos podrás vestir como quieras.

Si tienes una relación sentimental también deberás de ser muy discreto. El contacto físico con tu pareja tampoco es aceptado socialmente. No se permiten besos, abrazos y mucho menos meterse mano en público. Y si quieres iniciar una relación con una persona qatarí será todo un problema, ya que al no ser de su misma religión esa relación estará sometida a una gran presión social y por parte de su familia. Además para casarte con una persona qatarí necesitarás la aprobación de las autoridades y de su familia.

Conducir en Qatar es un deporte de riesgo. Los frenazos repentinos, los cambios bruscos de dirección y los atascos interminables supondrán un verdadero reto para tu destreza al volante y tu paciencia. Las colisiones entre coches son muy frecuentes, como consecuencia es uno de los países del mundo que más muertes por accidentes al volante hay.

Vivir en Qatar sale muy caro, sobre todo el tema de la vivienda. En los últimos años se ha duplicado el precio de la vivienda y cada vez va a más. Lo único más barato que encontrarás respecto a tu país de origen es la gasolina; ahora mismo está a $0,39 dólares el litro.

Mira estas 10 alucinantes fotos para que te hagas una idea de cómo de lujoso es este país:

Te recomendamos:

➽➽➽ ¿No quieres vivir en Qatar? Prueba a ver si te convence cómo es la vida en Dubai o en otros lugares del continente asiático.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Qatar

    • Pero también muy caro, pero si no tienes problema con eso, no hay manera de que te lo impidan, pero lo que sí tienes que tener claro es el idioma, porque cuesta Y MUCHO!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*