Vivir en Quebec

Al pensar en mudarse a Canadá, específicamente en vivir en Quebec, debes analizar muy bien lo cerca que está del Polo Norte, y que es un lugar en donde el clima no favorece a sus habitantes. Tomando en cuenta esto, te dejamos una idea general de la provincia, donde debes manejar preferiblemente el inglés y el francés, pues en los pueblos pequeños el idioma más usado es el francés, a diferencia de las grandes ciudades que se enfocan en el inglés.

Ventajas de vivir en Quebec

La tranquilidad de la provincia y su seguridad es uno de los principales motivos para establecerse aquí. Si buscas vivir en una localidad en la que te sientas seguro, esta es tu opción.

Variedad de visas: Canadá en sí ofrece diferentes beneficios para las residencias en su país, pues están interesados en inyectar población joven y productiva con cierto grado de conocimiento. Sólo es cuestión de que investigues cuál te conviene y si tienes lo necesario para aplicar.

Su diversidad cultural, pues cuenta con una población diversa por los beneficios antes mencionados. El país quedó séptimo en la lista de los que albergan la mayor cantidad de inmigrantes, demostrado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

Desventajas de la vida en Quebec

Aquí existen las cuatro estaciones, donde la primavera se caracteriza por diferentes temperaturas con días frescos y soleados, pero las noches son muy frías. El verano es bastante agradable, con temperaturas calientes y brisas húmedas. En el otoño las horas de sol se reducen, pero los árboles te muestran el mejor espectáculo con sus hojas en tonos rojos y oro. En cuanto a los inviernos, éstos son muy fríos y en algunos días puede llegar a caer alrededor de 3 metros de nieve. En esta época del año las temperaturas son un poco difíciles de soportar, sobre todo si vienes de un país tropical.

Posee un mercado muy competitivo, por lo que es importante saber que el gobierno capta inmigrantes calificados, ya que los residentes de por sí, salen de universidades prestigiosas dominando dos idiomas como el inglés y el francés.

El pago de impuestos es obligatorio y supervisado, si incumples con esto puedes ir preso.

Mejores zonas para vivir en Quebec

Laval: Es una buena zona con un ambiente agradable, separada de Montreal por el Río Saint Laureant.

Brossard: Se encuentra cerca de Laval, y presenta el mismo beneficio del clima, pero con mayor pasividad.

Old port: Una zona tranquila para vivir en Quebec; al otro lado de La Muralla puedes encontrar distintos hoteles. Es un lugar ajetreado donde se encuentran muchas personas con estilos de vida diferentes.

Gatineau: Conocida por prestar el mejor nivel de vida en Norteamérica, es una unión de las raíces francesas y las inglesas.

El Casco Antiguo: Declarado Patrimonio de la Humanidad, es una zona llena de edificios diversos.

Sanint Roch: Forma parte del centro de la ciudad, pero está después del Muro de Piedra creado por los ingleses y franceses. Es una zona de negocios que turna su paraje entre moderno y clásico.

En este vídeo podrás conocer un poquito mejor cómo es Quebec por dentro:

Contenido relacionado:

Espero que te haya quedado un poco más claro cómo es vivir en Quebec. Si necesitas ver cómo es la vida en otros lugares, accede a nuestra lista de sitios de ➽➽➽ Norteamérica.
(Visited 10 times, 10 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*