Vivir en Querétaro

Vivir en Querétaro es una decisión que hay que meditar mucho antes de tomarla definitivamente. Sin embargo, no es para nada descabellado querer hacerlo pues este es uno de los estados con mayor potencial económico de México, pero aún así mantiene una calma que nos va a permitir tener un estilo de vida tranquilo alejado de las intensas jornadas de las ciudades cosmopolitas. A continuación, las principales ventajas y desventajas de vivir en el Estado de Querétaro.

Ventajas de vivir en Querétaro

Una de las principales ventajas de comenzar una nueva vida en Querétaro es su economía. Según el Observatorio Laboral de México, los profesionales universitarios tienen la posibilidad de ganar un salario hasta 58% mayor al de otras ciudades a los alrededores, con sueldos que rivalizan con los de la capital. Por ejemplo, en León, Guanajuato, un contador graduado gana aproximadamente 8,500 pesos mexicanos, mientras que en Querétaro, el mismo profesional puede percibir al menos 13,500 pesos por sus servicios al mes.

Otra ventaja de Querétaro es su potencial económico. A los emprendedores les gustará saber que es la sexta mejor ciudad de toda América Latina para invertir, con unas altas probabilidades de éxito. Esto se debe al enorme crecimiento industrial y económico del estado en los últimos 15 años.

Querétaro es también una ciudad vanguardista en lo que se refiere a transporte sustentable. En 2013 se puso en marcha un plan para desarrollar un servicio de transporte público primermundista, con una fuerte inversión en vehículos alimentados por gas natural.

El clima de la ciudad es una maravilla, con temperaturas que se mantienen en los 28°C la mayor parte del año y lluvias esporádicas que no afectan en absoluto a la calidad de vida de la ciudad, por el contrario, la convierten en un agradable lugar para vivir.

En definitiva, viviendo en Querétaro podremos disfrutar de la calma y tranquilidad de una ciudad pequeña, con los beneficios económicos de las grandes urbes. Una opción que sin duda es atractiva para cualquiera.

Desventajas de la vida en Querétaro

No todo es color de rosa en Querétaro. A pesar de no ser una ciudad tan grande, la delincuencia y el narcotráfico la han convertido en un paraíso delictivo en el que el problema no es precisamente el hecho de que ocurran crímenes, ya que eso pasa en todas las ciudades del mundo, sino el alto nivel de impunidad que hay para dichos crímenes. Para cualquier padre consciente, es ilógico pensar en dejar salir a sus hijos sin supervisión más allá de una calle lejos de casa, cosa que sí ocurría en los años 80, cuando era una de las ciudades con menos delincuencia en el país.

La contaminación es otra desventaja de vivir en Querétaro, una consecuencia directa del acelerado desarrollo industrial y comercial del estado que ha provocado que se tengan que eliminar áreas verdes para construir más vialidades, industrias y complejos urbanísticos. Es por ello que la calidad del aire que se respira no es buena, siendo dañina para los habitantes de la ciudad.

El servicio de agua potable tampoco es bueno en Querétaro, es por ello que en muchas zonas de la ciudad, incluso en las más sofisticadas, el agua llega algunos días a la semana en horarios específicos como medida de racionamiento. Algo que ocurre también en las ciudades cercanas.

Por último, hay que decir que si bien en Querétaro los salarios son buenos, el costo de la vida también es elevado. Las tarifas de los servicios de agua y luz son los más caros de todo el país, y se pueden encontrar productos de primera necesidad o de ocio a precios que rivalizan con los de la capital o con zonas turísticas como Cancún o Acapulco.

Aquí tienes algunos de los sitios más lindos de Querétaro que sin duda te aconsejaría visitar:

Contenido relacionado:

Si finalmente no deseas vivir en Querétaro, en ➽➽➽ Centroamérica hay otros lugares bellos en los que sí podrías empezar una vida fuera de tu hogar.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*