Vivir en Quito

Es la capital de Ecuador, la segunda ciudad más antigua y con mayor población. Quito es una ciudad tan atractiva como cualquier otra de Europa; con grandes obras arquitectónicas, lugares llamativos y hermosos y la misma actividad urbana. Siendo una localidad conocida por su cultura y orígenes indígenas, aún mantiene arraigada en su gente esa cultura, con población amable y súper servicial en el que podríamos decir que vivir en Quito puede llegar a ser todo un gusto.

¿Cómo es la vida en Quito?

La vida en Quito resulta ser bastante accesible, pues en general todo es económico. De hecho, la mayoría de sus habitantes no poseen vehículo propio debido a que pueden caminar o tomar el transporte público con mucha facilidad.

La ciudad de Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la buena conservación de la ciudad por parte del Estado, y aunado a esto, es una ciudad bastante segura en donde puedes transitar libremente sin peligro.

Otra de las cosas buenas de mudarte a la capital de Ecuador es la gran cantidad de lugares que podrás visitar, siendo éstos los destinos predilectos por los turistas:

  • El Volcán Ilalo: Se encuentra en un valle y actualmente está inactivo, pero posee unas aguas termales que desmienten a medias esta afirmación. Allí puedes realizar desde terapias hasta caminatas a la cima para disfrutar de la vista y el lugar.
  • El Panecillo: Es un mirador maravilloso donde se encuentra la Virgen de Quito, que dentro tiene un mausoleo el cual cuenta la historia de cómo fue construida por Agustín de la Herran Español.
  • Plaza de la Independencia: En todo el centro de la ciudad, conforma el casco histórico de Quito, pues a los lados tiene el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, tiendas de artesanías propias de la región y restaurantes o cafeterías para disfrutar de la vista.

Conseguir trabajo en Quito es sencillo porque siempre se encuentran vacantes buscando alrededor de sus calles, de igual forma existen plataformas en internet por las cuales puedes postular. Sin embargo, uno de los principales requisitos es manejar otros idiomas aparte del español, sobre todo en el caso de buscar empleo en alguna empresa importante de la ciudad.

Pero no todo son buenas noticias, pues parte de los contras de vivir en Quito son principalmente la contaminación tanto ambiental, como visual y sonora, pues al ser una de las ciudades principales, la vida aquí es un poco ajetreada.

Requisitos para vivir en Quito

La visa es un factor clave para poder trabajar y vivir en Quito, para esto debes tramitar la VISA-12 VI que te permite  ejercer como profesional cargos relacionados con tu área sin ningún inconveniente. Sólo debes cumplir la condición de poseer amplios y especializados conocimientos en cualquier área.

Para tramitarla, debes solicitar la planilla de solicitud de visa, redactar la petición con el membrete de la empresa a la que pertenezcas -la cual debe estar firmada por el representante legal, gerente o presidente general de la misma- y presentar el pasaporte con no menos de 6 meses de vigencia y una hoja de vida o síntesis curricular.

Si quieres conocer Quito por dentro, mira este vídeo en el que te hacen un pequeño tour por la ciudad:

Contenido relacionado:

Vivir en Quito puede ser una buena opción, pero en ➽➽➽ América del Sur hay otras ciudades en las cuales también se puede llevar una agradable vida.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*