Vivir en Recife

Recife, una ciudad paradisíaca, con un clima tropical en el que puedes disfrutar de atractivas playas y un colorido carnaval. ¿Cómo no pensar en la posibilidad de vivir en Recife? La Venecia de Brasil (llamada así por su gran sistema de puentes y ríos) es objeto de deseo para muchos. Se encuentra localizada en la costa del océano Atlántico del noreste del país y se caracteriza por ser una región turística, cultural, tecnológica y comercial.

Ventajas de vivir en Recife

La primera ventaja que encontramos es que posee una economía que está floreciendo, impulsada por la industria del software. ¿Te interesa la informática? ¡Ejerce tu carrera allí! Recife te brinda un gran abanico de ventajas al respecto.

Aquí se pueden hacer un montón de cosas. Por ejemplo, puedes dar un paseo por Recife Antigua o ir a Porto de Galinhas y Boa Viagem. La primera es una playa tranquila, mientras que la segunda es la playa más importante del lugar. Posee unos extensos 7 kilómetros, con una gran barrera de arrecifes de coral. De igual manera, tiene una gran variedad de hoteles y restaurantes, convirtiéndola en la mayor zona urbana y económica de la capital.

¡Pero no te centres en las playas! Esta increíble capital posee una gran variedad de paisajes de los que disfrutar. Se fundó en los años treinta, así que tiene muchos años de historia que debes aprovechar. ¿Por qué no vas a la sinagoga Kahal Zur Israel, al Instituto Francisco Brennand o al Museo Cais do Sertão? Recife está llena de museos, teatros, cines, óperas, centros de convenciones, galerías de arte y centros comerciales a los que tienes que ir.

Río tiene el carnaval más popular, pero Recife no se queda atrás. ¡Sal a las calles en octubre y febrero, que es cuando se celebran los desfiles del carnaval! El frevo, maracatu y otros populares ritmos vibran en las calles durante más de tres días. Los habitantes de Recife hacen que el baile y el canto sea una liberación incluso para el más serio.

Recife es alegre y animada, te hará pasar momentos que recordarás por siempre, y se caracteriza por sus discotecas y bares (la mayoría con música en vivo), por eso podrías ir a los alrededores de la calle Bom Jesus, el barrio de Piña y la avenida Herculano. ¿Y para comer? Te recomiendo Spettus, Skillus y Brazzetus.

Posee un clima tropical, con mucha humedad y temperaturas equilibradas gracias a su cercanía con el mar. Puedes disfrutar de unos 25°C casi todo el año, ¡aprovecha!

Desventajas de la vida en Recife

Desde los noventa se empezaron a registrar ataques de tiburones en sus playas (especialmente en Boa Viagem). En más de dos décadas fueron atacadas 62 personas, de las cuales 24 murieron, siendo el último ataque mortal hace tan sólo 2 meses. El gobierno prohibió los deportes acuáticos en 32 kilómetros de costa, disminuyendo así los incidentes con tiburones.

Es una preciosa ciudad, con playas paradisíacas y el carnaval más bonito de Brasil, pero tiene problemas relacionados con la violencia y la delincuencia. Tendrás que adoptar ciertas medidas para tu seguridad, como por ejemplo:

  • Usa taxis para trasladarte de un lugar a otro, evita el transporte público y las caminatas los domingos o por la noche.
  • Deja los objetos de valor en casa.
  • Lleva tarjetas de crédito y evita llevar mucho dinero en efectivo (aunque también hay que tener en cuenta la clonación de tarjetas, un crimen muy usual en Recife).
  • No luzcas como un turista; nada de exhibir cámaras costosas.

En este videoblog vas a ver con detalle cómo es la ciudad de Recife por dentro, empezando por el aeropuerto:

Contenido relacionado:

Vivir en Recife sólo es una opción más; en ➽➽➽ América del Sur hay muchas ciudades más en las que merece la pena residir.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*