Vivir en Rennes

Vivir en Rennes suele ser considerada una de las mejores opciones para quienes quieren expatriarse en la zona noroeste de Francia. Antes de comenzar a hablar sobre las ventajas y desventajas de mudarte a esta ciudad, te diremos que se trata de la capital de la región de Bretaña y tiene una población estimada en un poco más de 200.000 habitantes.

Ventajas de vivir en Rennes

Rennes es una ciudad pequeña, y en eso radica parte de sus grandes ventajas para iniciar una nueva vida. La calidad de los servicios permite que sus habitantes disfruten de un excelente nivel de vida. Además, se trata de la segunda ciudad más barata para vivir en toda Francia.

Siendo una ciudad con gran vocación universitaria, los alojamientos suelen tener una oferta, que a la par de abundante, es bastante asequible. En el mercado encuentras habitaciones que van a partir de los 400 euros en promedio, sin tener que preocuparte de alquilar en lugares fuera del centro, ya que todo queda cerca del mismo.

Cuando analizamos algunos elementos de su sistema de salud, comprendemos la razón por la cual sus habitantes se sienten plenamente satisfechos en cuanto al equipamiento de las instituciones de salud, la alta capacitación del personal médico y el coste pagado por la atención recibida, entre otros.

Al ser el corazón de la vida económica de la región de Bretaña, Rennes se presenta como un lugar lleno de oportunidades para los profesionales cualificados en diferentes ramas, que llegan atraídos por datos que permiten afirmar que esta es una ciudad muy próspera, donde la tasa de paro está entre las más bajas de todo el país.

NOTA
El mercado laboral lo vemos liderado por sectores como la industria de agroalimentación, la investigación, la innovación tecnológica, las manufacturas, la industria automotriz, la salud y los servicios personales y del sector turismo.

Adicionalmente, su estratégica ubicación le ha permitido convertirse en una de las mejores ciudades de Francia para iniciar emprendimientos, por lo que cada año ve llegar a un mayor número de empresarios y autónomos para aprovechar su amigable ambiente de inversiones.

Por otro lado, no es de extrañar que hasta un tercio de los habitantes de la ciudad está constituido por estudiantes, los cuales provienen tanto de toda Francia como de diferentes partes del mundo. Esto es gracias a los diferentes programas y convenios de intercambio, que convierten a la Universidad de Rennes en una institución abierta al mundo.

Además de los cursos ofertados en la Universidad de Rennes 1 y en la Universidad de Rennes 2, en la ciudad encuentras el Centro de Investigación Rennes Atalante, que está dedicado a la especialización en Tecnología de Telecomunicaciones en diferentes menciones.

Desventajas de la vida en Rennes

Un hecho preocupante de la vida en Rennes, tiene que ver con el alarmante aumento de la tasa de criminalidad en los últimos años. Aunque todos reconocen que caminar por sus calles durante el día no representa mayor problema, no ocurre lo mismo cuando se trata de salir a dar paseos nocturnos.

Fuera de lo anterior, no cabe duda que es uno de los mejores destinos para los expatriados de todo el continente europeo, y más aún para el caso de quienes cuentan con un CV lleno de altas calificaciones.

Si quieres estudiar otras opciones para vivir en el país galo, estoy seguro que este vídeo te ayudará:

Contenido relacionado:

Debes saber, que si no estás convencido al 100% de querer vivir en Rennes, en nuestra web tenemos una categoría que te ayudará a tomar la decisión correcta ➽➽➽ Vivirenn.com: Lugares Europa.
(Visited 166 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*