Vivir en Rotterdam

Una ciudad que resalta por su arquitectura moderna y la buena calidad de vida que ofrece a sus habitantes, lo cual es de esperarse considerando que es la ciudad más grande de Holanda. Un lugar donde se concentra una enorme cantidad de personas de todas partes del mundo, donde sin dudas podrás comenzar de cero y conocer gente nueva. Si estás pensando en vivir en Rotterdam, acompáñanos para que conozcas las ventajas y desventajas de esta decisión.

Ventajas de vivir en Rotterdam

Comencemos hablando de dinero. En Rotterdam está el puerto más importante de Europa, y el cuarto del mundo entero. Esto te da una idea de la gran cantidad de dinero que se mueve en esta gran ciudad, donde hay múltiples puestos de trabajo en muchos sectores diferentes. Si vienes desde España te gustará saber que no tendrás que procesar ningún permiso para trabajar aquí, gracias al acuerdo de libre tránsito establecido en los países de la Unión Europea.

Continuando con el tema, te gustará saber que el salario anual promedio es bastante más alto que en España y otras ciudades de Latinoamérica. Un profesional sin especialización puede facturar fácilmente entre 25.000 euros y 30.000 euros al año, mientras que un licenciado o persona con alguna especialidad puede superar los 50.000 euros al año.

Otra ventaja es la gran diversidad cultural que hay en esta ciudad. Nunca te sentirás excluido de nada, ya que los holandeses tienen una grata fama de ser muy acogedores con los expatriados, lo cual se refleja en las más de 160 nacionalidades diferentes que hacen vida en la ciudad. Eso sin olvidarnos del hecho de que Rotterdam es una de las ciudades más seguras del país.

Desventajas de la vida en Rotterdam

Una vez más tenemos que hablar de dinero. Si bien los sueldos anuales son considerablemente sustanciales, hay que decir que Rotterdam también es una ciudad bastante cara, tanto como las ciudades del Reino Unido. Una persona sola puede llagar a gastar hasta 1.800 euros al mes entre comida, servicios y hospedaje.

Hablando del alojamiento, es importante que tomes tus precauciones, ya que en Rotterdam la demanda supera con creces la oferta, lo que hace que los pisos y habitaciones individuales sean escasas y sobre todo costosas. Un inmueble para una persona en una zona normal de la ciudad suele superar los 1.400 euros de alquiler.

NOTA
Además, a pesar de que la gran mayoría del país habla inglés, es importante que también aprendas holandés, ya que este es el idioma en el que se manejan los trámites laborales, las facturas y todo el papeleo que necesitarás para vivir como un ciudadano normal.

Otro aspecto que debemos mencionar es su clima templado, el cual hace que la mayor parte del año esté lloviendo en la tierra de los tulipanes. Este es un factor que puede afectar si vienes de un país tropical de Latinoamérica, donde el tiempo suele ser más seco.

Por ultimo, es importante que sepas que los impuestos en Holanda varían según tus ingresos, lo que significa que mientras más dinero generes, más impuestos pagarás.

En este vídeo vamos a “descubrir” un poco mejor cómo es la ciudad de Rotterdam:

Contenido relacionado:

¿Quieres probar la experiencia de vivir en Rotterdam? Si sigues con dudas, te recomiendo que mires otros destinos de ➽➽➽ Europa.
(Visited 300 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*