Vivir en Rumanía

¿Tienes ganas de irte a la aventura y conocer otros lugares del planeta? Vivir en Rumanía es una experiencia única para muchas personas, sin embargo mucha gente ha tenido que volverse de allí debido a la poca falta de oportunidades. A continuación, conoce los pros y los contras que envuelven a este país.

Ventajas de la vida en Rumaníarumania

Cuando llegas a un país nuevo lo primero que echas en falta es el cariño de tus familiares y amigos más cercanos. El estar lejos de los tuyos es un hándicap muy importante a la hora de establecerte en otro lugar, sobre todo en los primeros meses de aventura. Sin embargo, aquí te sentirás como en casa desde el primer momento que pongas un pie en el país. Los rumanos son gente muy cercana, que se suelen interesar mucho por conocer la vida de los extranjeros, y ayudarlos en todo lo que puedan; ya que ellos son personas acostumbradas a viajar mucho para ganarse la vida en otros países y saben lo duro que es el proceso.

Otra ventaja que tendrás de vivir en Rumanía es que casi todo el mundo sabe inglés, sobre todo dentro de las ciudades. Si tienes un buen nivel de inglés podrás comunicarte con facilidad con la mayoría de la gente. Además, el rumano es un idioma bastante fácil de aprender, ya que es muy parecido al francés.

Si consigues un trabajo, con lo que ganes te dará para vivir, ya que la vida es muy barata. Los precios de las cosas son muy asequibles, lo cual se nota más en los productos básicos; lo puedes comprobar haciendo click aquí.

A los que le gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro les encantará este país, puesto que aquí están algunos de los mejores parajes naturales del mundo. También puedes pasar un fin de semana inolvidable disfrutando de las alucinantes pistas de esquí que tienen, y a un precio muy económico.

Inconvenientes de vivir en Rumanía

Actualmente la economía de Rumanía no está pasando por su mejor momento, lo que dificulta y mucho la tarea de encontrar empleo. Los extranjeros si cabe tenemos más problemas, ya que el poco empleo que hay se lo dan a los rumanos. Además los sueldos como he dicho dan para vivir perfectamente, pero comparados con los de otros países de la Unión Europea son de risa, ya que en muchos casos no superan los 300 euros mensuales; así que no esperes ahorrar mucho.

Uno de los requisitos para poder vivir en Rumanía es tener una visa de trabajo, la cual sólo se puede conseguir demostrando que tienes trabajo y que sabes inglés y rumano (escrito y hablado). Quedan exentos de ésto los residentes de la Unión Europea, ya que existe la libre circulación de personas por todo el territorio europeo.

Rumanía está viviendo una situación política incierta, lo que está provocando que cada vez haya más revuelos por todos los lados. Si buscas paz y sosiego no te recomendaría que vayas, ya que es un país muy inseguro. Los problemas relacionados con drogas y prostitución se han ido acrecentando en los últimos años, a la par que los robos y actos violentos.

Y ya para acabar con los contras te tengo que advertir de que el sistema sanitario es nefasto. La mayoría de profesiones cualificados en el sector emigran a otros países como España, Alemania y Francia; debido entre otras cosas a los sueldos tan bajos. Por lo que digamos que en Rumanía se quedan los médicos no tan buenos. Además las clínicas sanitarias y hospitales no cuentan con los medios suficientes para poder darte una atención médica de calidad.

Conoce los rincones más insólitos de Rumanía viendo este alucinante vídeo:

Espero que ahora sepas mejor lo qué significa vivir en Rumanía. Si se te ocurre alguna otra cosa positiva o negativa de este país háznosla saber en los comentarios. Conoce otros lugares del mundo en nuestra lista de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*