Vivir en Sacramento

Sacramento es una ciudad situada a 120 kilómetros al noroeste de San Francisco. Aunque en términos de población es la sexta urbe más grande del Estado Dorado, cuenta con un área metropolitana de más de dos millones y medio de personas. Queremos que conozcas los pros y los contras de vivir en Sacramento, para tomes una decisión en consecuencia.

Ventajas de vivir en Sacramento

Para comenzar, es bueno que sepas que en Sacramento tendrás la oportunidad de vivir y trabajar en una urbe que año tras año se ubica en el top ten de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el país. Esto se debe, en parte, a su excelente combinación de calidad de servicios y transporte público.

Muchas empresas importantes se han estado trasladando hacia la zona metropolitana de Sacramento, lo que se traduce en múltiples oportunidades de trabajo en diversos sectores. Sacramento es considerada una de las mejores ciudades de California para encontrar empleo, superada únicamente por San Francisco y Los Ángeles.

NOTA
Los mejores empleos para profesionales universitarios los encontrarás en los sectores de la informática, en diferentes ramas de la ingeniería y en la administración. Igualmente, las áreas de los negocios y las finanzas están teniendo un crecimiento interesante, así como también el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.

En lo que se refiere a educación universitaria, te gustará saber que Sacramento es una de las mejores ciudades para estudiar de toda California. Cuenta con instituciones de renombre internacional, como la UC Davis School of Medicine, instituto líder en investigación médica del Estado, la American River College o la Universidad Estatal de Sacramento.

En lo que respecta a las inversiones, Sacramento se encuentra en uno de los mejores estados del país para invertir (así lo indicó la revista Forbes), de modo que si lo tuyo es emprender, en esta ciudad encontrarás la perfecta combinación entre capital humano y condiciones fiscales para comenzar tus proyectos y hacer que sean un éxito total. No es de extrañar que cada año se creen cientos de nuevos negocios en su área metropolitana.

Desventajas de la vida en Sacramento

Una de las principales desventajas de esta urbe es su alto costo de vida. Si bien es más barata que otras ciudades de California, cuando la comparas con el resto de los Estados Unidos te encuentras con un gasto mensual 18% más alto. Esto hace que los habitantes de Sacramento no tengan mucho margen de ahorro, a pesar de que el salario mínimo mensual oscila cerca de los 2.000 dólares mensuales.

Otro inconveniente con el que te encontrarás es con la gran dificultad para encontrar alojamiento, principalmente en las zonas más seguras de la ciudad. Lamentablemente, el crecimiento comercial de la ciudad no ha sido acompañado con un crecimiento en infraestructuras, lo que hace que los nuevos inversionistas y trabajadores que llegan a hacer vida en Sacramento tengan problemas para encontrar un piso. Esto a su vez hace que la oferta sea sumamente costosa; un piso de 1 habitación en el interior de la ciudad pueda llegar a costar hasta 1.000$USD.

California de por sí es uno de los estados con mayor índice de criminalidad de todo el país, siendo Sacramento la ciudad con mayor número de robos y crímenes violentos del mismo. Además, el problema de las drogas es incontrolable para las autoridades, que no pueden hacer nada ante el gran tráfico de estupefacientes que circulan por el lugar, como la heroína, el crack o la cocaína. Una autentica ciudad sin ley en la que posiblemente no desees criar a tus hijos.

Vamos a conocer la experiencia de una mujer hispana que ha estado viviendo en Sacramento. ¡Atención a lo que dice en el minuto 2!:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Sacramento no te llama la atención tanto como antes? Prueba a echar un ojo a nuestro apartado de ciudades de ➽➽➽ Norteamérica, en él encontrarás algunos destinos más que interesantes.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*