Vivir en San José

Vivir en San José parece a simple vista una de las decisiones más acertadas que podrías tomar en tu vida. La capital de Costa Rica presume de ser llamada la Suiza de Centroamérica, destacándose como una de las ciudades con mejor calidad de vida de esta parte del continente americano. Sin embargo, no todos son cantos y villancicos. Si estás pensando mudarte a este lugar, a continuación te mencionamos las principales ventajas y desventajas de residir en esta hermosa isla.

Ventajas de vivir en San José

La economía es una de las bazas principales de San José para ser considerado como el lugar con mejor calidad de vida de Centroamérica. El turismo es su principal fuente de ingreso, motivo por el cual es la ciudad indicada para abrir un negocio de hostelería, gastronomía o una agencia de viajes. De modo que si eres un emprendedor, el turismo es el sector en donde debes invertir la mayor parte de tu dinero.

Los sueldos son los más altos de toda América Central; los trabajadores en la capital costarricense cuentan con un salario mínimo de aproximadamente 800 dólares americanos al mes. Si posees un título profesional y encuentras un puesto en alguna de las empresas de la ciudad, podrás acceder a un sueldo de categoría que superaría con facilidad los 1.500 dólares.

La educación básica y universitaria es de calidad. La mayoría de instituciones educativas son privadas, por lo que puedes estar seguro que la educación que recibirán tus hijos será de calidad. Las universidades cuentan con una amplia oferta académica y están catalogadas entre las mejores de Centroamérica. Como contra podríamos decir que la educación pública en esta ciudad no es tan buena.

Por último, te gustará saber que San José es una ciudad con una belleza natural única. Estarás a unas pocas horas en automóvil de cualquiera de las dos costas del país, la del Atlántico y la del Pacífico, donde te espera un paraíso terrenal, lleno de lujosos hoteles y casinos para tu diversión.

Desventajas de la vida en San José

La inseguridad es posiblemente la mayor desventaja de vivir en la capital costarricense. En San José se da la escalofriante cifra de hasta 11 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en un lugar sumamente violento. Tampoco hay que olvidarnos de la alarmante cantidad de robos que ocurren con bastante freucuencia, y de las constantes denuncias de mujeres por sufrir actos de violencia de género e incluso violaciones. A menos que te guste la adrenalina, en este aspecto San José no es un lugar muy adecuado para vivir.

¿Recuerdas que te dijimos que aquí estaban los mejores sueldos de América Latina? Pues te decepcionará saber que posiblemente no tengas mucho margen de ahorro, debido al alto costo de vida en San José. Si no tienes un trabajo bien remunerado, poder alquilar un buen piso será difícil, ya que en las afueras de la ciudad -donde es más barato- un inmueble sencillo de tres habitaciones te hará gastar más de 700 dólares al mes. ¡Casi el 90% de tu sueldo!

Comprar una casa es una utopía si eres un ciudadano común, ya que el precio del metro cuadrado supera los 1.500 dólares. De modo que una casa sencilla de 80 metros cuadrados te podría costar un 30% más que en otros países como Argentina o Colombia.

Por último, debes saber que no es fácil encontrar trabajo sin una recomendación de peso. Al ser una ciudad tan pequeña, las ofertas de empleo son limitadas y generalmente se le da prioridad al ciudadano local antes que al extranjero. De modo que si deseas tener una buena vida en Costa Rica, la mejor opción es invertir en algún negocio.

Ahora presta atención, aquí van algunos lugares que debes visitar si vas a viajar a San José:

Contenido relacionado:

Tienes que pensarte bien lo de vivir en San José, ya que en ➽➽➽ Centroamérica hay otros lugares que también son interesantes para residir.
(Visited 8 times, 8 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*