Vivir en San Luis

Ubicada en el Estado de Misuri, esta hermosa ciudad se presenta como un destino sumamente atractivo para los turistas, por sus museos de arte y su reconocido equipo de baseball, no obstante, su sólida economía y ecosistema para la inversión la hacen también un buen lugar para radicar. Si estás pensando en vivir en San Luis, acompáñanos para que conozcas los pros y contras de la vida en esta hermosa ciudad.

Ventajas de vivir en San Luis

Para comenzar, te gustará saber que en San Luis tienes muchas opciones de entretenimiento. Es una ciudad muy dinámica, con muchos eventos durante todo el año, en especial durante la temporada de la MLB, cuando es visitada por miles de turistas que llegan para ver jugar a los míticos Saint Louis Cardinals. ¡Difícil aburrirse!

Por otro lado está su economía, que la convierte en un excelente lugar para invertir, con poca competitividad después de que grandes corporaciones dejaran la ciudad. Esto en su momento fue visto como algo negativo, pero dio mayores oportunidades para que la inversión extranjera y local pudiera tener éxito en un ecosistema menos desigual, lo que genera que cada año se creen miles de nuevos negocios y emprendimientos.

Esto a su vez genera muchas oportunidades de empleo en prácticamente todos los sectores. De hecho, esta ciudad tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo Misuri, con sólo 4,5% de parados. Si a esto le sumas que un profesional capacitado puede tener un sueldo promedio superior a los 3.000$USD al mes, te das cuenta que San Luis es una de las mejores ciudades para trabajar del país.

En lo que a educación respecta, te gustará saber que en esta ciudad están algunas de las mejores universidades del país, como la Universidad de San Luis o la Saint Louis Community College. De hecho, es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para cursar una carrera universitaria, con una calidad en la educación muy elevada, que no tiene nada que envidiar a ciudades como Boston o Cambridge.

En lo que al clima respecta, San Louis ofrece temperaturas muy agradables durante casi todo el año. Desde abril hasta octubre la temperatura de la ciudad oscila entre los 10°C y los 31°C.

Desventajas de la vida en San Luis

La delincuencia es el mayor problema que te encontrarás cuando vayas a vivir a San Luis; se trata de una de las ciudades más peligrosas de todo Estados Unidos, con una tasa de más de 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Cada año se reportan decenas de casos en los que jóvenes menores de 18 años resultan heridos por armas de fuego. ¡Tendrás que ir con mucho cuidado por ciertas zonas!

Otro problema es el elevado costo de vida en San Luis. Es una ciudad donde el gasto mensual de una familia de cuatro integrantes puede llegar a ser de más de 3.000$USD , dependiendo de los lujos que disfruten. De modo que si no tienes un buen trabajo, no esperes tener un margen de ahorro demasiado alto.

NOTA
Un apartamento o casa de 3 habitaciones en el centro de la ciudad puede costar más de 1.500$USD.

Esto último convierte a San Luis en una ciudad con mucha desigualdad de clases, lo que explica en gran parte sus altos índices de criminalidad y drogas. Estamos hablando de un lugar donde la clase baja, especialmente los afrodescendientes, son marginados y viven en zonas con una calidad de servicios y salud muy baja.

¿Qué tal si ahora vemos un vídeo de la ciudad de San Luis por dentro?:

Contenido relacionado:

¿Vivir en San Luis no te parece una opción real en este momento? En este blog tienen muchos destinos más, podrás ver algunos de ellos si te decides a entrar en la categoría de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*