Vivir en San Petersburgo

¿Estás pensando en mudarte a esta fría ciudad? Entonces te invitamos a leer este post con información útil acerca de las ventajas y desventajas de vivir en San Petersburgo, que se presenta como una gran opción para intentar una expatriación exitosa en Rusia. Esta histórica ciudad está al noroeste del país, y es la segunda más poblada con cerca de 5.500.000 habitantes.

Ventajas de la vida en San Petersburgo

San Petersburgo es uno de los mejores destinos del mundo para gente que busca oportunidades de desarrollo en los más diversos sectores. Es tal la diversificación de la economía de esta ciudad de importancia estratégica para Rusia, que te podemos asegurar que aquí siempre es posible encontrar ocupación en el área industrial, la tecnológica, Innovación y Desarrollo, el comercio y los servicios personales o asociados al turismo.

Sin duda, lo anterior ha contribuido de manera decisiva en convertir a San Petersburgo en lo que es hoy en día, una gran metrópolis multicultural y multiétnica, donde los expatriados son percibidos como parte importante del impresionante ritmo de desarrollo y crecimiento alcanzado durante los últimos años.

NOTA
El dato es aún más importante para quienes llegan desde España o desde los países latinos, ya que la ciudad se considera la más occidentalizada de toda Rusia.

El bajo coste de la vida en San Petersburgo, nos obliga a decir que vivir en esta ciudad es una auténtica ganga. Conseguir un estudio, a la par de no significar ningún problema, tiene un precio promedio de 305 euros/mes, y si te tomas tu tiempo puedes conseguirlo incluso por menos que eso.

Si hablamos de los alimentos, basta con ver que el precio de una comida para una sola persona en un restaurante, raras veces alcanza los 8 euros. Mientras tanto, en el transporte público el precio es más simbólico que otra cosa, ya que solo cuesta 0.55 euros por pasaje.

Además de ser una ciudad bastante segura, está bastante lejos de zonas conflictivas de este inmenso país. Esto hace que puedas disfrutar tranquilamente de todas las opciones de entretenimiento y actividades recreativas presentes en la que es considerada la capital cultural de Rusia.

Desventajas de vivir en San Petersburgo

Para quienes hemos crecido en los países con clima más o menos cálido, mudarnos a un lugar como San Petersburgo suele traer problemas a la hora de acostumbrarnos a los fríos inviernos de esta zona del mundo. Basta saber que la ciudad está ubicada muy cerca del Círculo Polar para tener una idea de lo que tienes que soportar durante cinco o seis meses cada año.

NOTA
A lo largo de diciembre, enero y febrero es común ver bajar los termómetros hasta los -8 °C, con sensación de frío aún más drástica.

Aprender ruso no es precisamente una tarea fácil, por lo que puede que te cueste un poco adaptarte a la vida en el lugar. A eso hay que sumar los inconvenientes que tendrás a la hora de buscar un trabajo, ya que los rusos son muy estrictos en eso de las preferencias de empleo para aquellos con quienes no tienen problemas de comunicación.

Algo que quizá no te guste mucho, son los bajos salarios que se perciben en el país. Incluso en San Petersburgo, que es junto a Moscú uno de los lugares con mayor promedio salarial, los sueldos están en el equivalente a unos 670 dólares.

Si trabajas en una empresa de tu país con presencia en San Petersburgo, no está demás estudiar la posibilidad de conseguir un traslado a esta interesante ciudad rusa con el mismo sueldo que percibes en tu país. Esta es una gran idea para aprovechar sus ventajas en lo relativo al coste de la vida, con lo que tus ahorros se verán muy favorecidos.

En este vídeo podrás conocer cuánto cuesta vivir en la ciudad de San Petersburgo (a partir del minuto 5:20):

Otros destinos:

Ahora que ya has podido conocer la información sobre cómo es vivir en San Petersburgo, te pediría que apoyes nuestra web usando los botones de Facebook o Twitter.

¡No te marches aún! En ➽➽➽ Destinos: Europa puedes encontrar ciudades en las que los termómetros no marquen temperaturas tan bajas.
(Visited 75 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*