Vivir en Sevilla

Todos sabemos que Sevilla es una de las ciudades punteras de España, pero… ¿realmente la vida aquí es agradable? En este artículo analizaremos si merece la pena vivir en Sevilla, haciendo balance de los pros y contras de la ciudad.

Ventajas de la vida en Sevillasevilla

La primera cosa buena de la capital andaluza es su clima cálido y templado. La temperatura media anual en esta ciudad es de unos refrescantes 18° C. Además, las lluvias no suelen ser muy frecuentes (exceptuando los meses de invierno); la precipitación media anual es de tan sólo 560 mm.

Si eres extrovertido y quieres conocer gente, Sevilla es el lugar indicado. Aunque no te conozcan de nada, los sevillanos son gente muy abierta con todo el mundo y que hablan por los codos; desde el primer día no dudaran en proponerte cualquier plan. Amigos no te faltarán.

Si por algo ama la gente vivir en Sevilla es por su gastronomía. En cualquier bar o restaurante te pueden poner platos para que te chupes los dedos, y a muy buen precio por cierto, teniendo en cuenta la calidad del producto. Para mí los 5 mejores platos que he probado en la capital de Andalucía son:

  • Rabo de toro
  • Huevos a la flamenca
  • Caracoles
  • Gazpacho andaluz
  • Pescaíto frito

Sevilla es una de las ciudad más bonitas de España; su caso histórico es simplemente precioso. La Giralda, la Torre del Oro, el Alcázar o la Plaza de España son solo algunos de los lugares turísticos que te dejarán con la boca abierta. Es por eso que es una de las ciudades españolas a la que más turistas llegan cada verano, a pesar de no contar con playa.

Dos de las fiestas que se viven con más pasión en todo el mundo se celebran en esta ciudad: la Feria de Abril y la Semana Santa Sevillana. Te podría estar contando varias horas lo qué significa estar en Sevilla en estas semanas claves, pero sólo lo ibas a entender si lo vives.

Desventajas de vivir en Sevilla

Uno de los principales inconvenientes de la vida en Sevilla te lo acabo de decir de pasada en la parte de las ventajas, y es que la ciudad no cuenta con playa. Sí que es cierto que hay playas cercanas, pero si quieres ir hasta ellas no te quedará otra que tener que coger el coche. En los meses que dura el verano, en la ciudad se pueden alcanzar temperaturas que llegan a sobrepasar los 40° C, por lo que no tener a tu alcance una playa en la que poder bañarte es realmente una verdadera put…

Si has venido buscando tranquilidad éste no es tu sitio. Muchos sevillanos no saben hablar de otra forma que no sea gritando, por lo que si no tienes la suerte de vivir en el último piso de un rascacielos los vas a tener que oír desde tu casa sí o sí. Además de la gente, el ruido de las obras también suele molestar a sus convecinos, ya que parece que la capital andaluza es una ciudad que siempre está de reformas.

Si vienes para buscar trabajo no te va a resultar nada fácil, ya que la realidad es que hay mucho paro en Sevilla. Es cierto que el numero de desempleados se ha visto reducido en los últimos años, pero aún así es muy alto. Hay más de 75.000 parados, lo que supone que casi un 24% se encuentra en situación de desempleo.

A pesar de ser una de las urbes más importantes de España (dentro del top 5 la colocaría yo), el transporte no está a la altura de esta gran ciudad. Autobuses que tardan en llegar (y cuando lo hacen están llenos), atascos a todas horas, pésimas infraestructuras en las carreteras… Estos son sólo algunos de los problemas que tendrás tanto si quieres moverte por la ciudad en coche o en transporte público.

Si vas a Sevilla en las próximas semanas pero no sabes que llevar como equipaje, en este vídeo te pueden ayudar:

Contenido relacionado:

Espero que te haya sido entretenido aprender a cómo es vivir en Sevilla; para analizar cómo es la vida en otros lugares accede a nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*