Vivir en Shanghái

Shanghái es una de las urbes más importantes de China, en la cual viven más de 25 millones de personas. Su imparable desarrollo ha llamado la atención a propios y extraños y, a día de hoy, es vista como uno de los mejores lugares asiáticos para hacer vida. En este post haremos hincapié en cuáles son los pros y contras (para los hispanos) de vivir en Shanghái.

Ventajas de vivir en Shanghái

Shanghái es una de las ciudades con más diversidad cultural, aquí vas a poder encontrar gente venida de todas partes del mundo. Gracias a eso, podrás conocer otras culturas y, por qué no, otros idiomas. También será factible que encuentres a hispanohablantes y, si tienes suerte, te ayudarán con el proceso de adaptación a la ciudad.

Llama la atención que en Shanghái los extranjeros tienen más oportunidades en los estudios y en el trabajo que los propios nativos. Si tienes un buen nivel de inglés y sabes hablar chino (aunque no sea a la perfección), tendrás las puertas del mercado laboral abiertas de par en par. A las empresas chinas les gusta tener extranjeros en sus plantillas, por lo que no sería de extrañar que te paguen más dinero que a un nativo.

DEBES SABER...
El transporte público en Shanghái es sencillo de usar, seguro y, por si fuera poco, también es barato. Hay muchos medios de transporte diferentes en la ciudad, pero todos ellos se caracterizan por ser muy efectivos.

Otra ventaja de vivir en Shanghái es que aquí no hay lugar para el aburrimiento. En la ciudad hay mucho que ver y que hacer, cada día tus amigos te propondrán 1.000 tipos de planes diferentes. Por supuesto, también podremos ver los sitios más emblemáticos de Shanghái, como:

  • Jardín Yuyuan
  • Torre Perla Oriental
  • Shanghái Disney Resort
  • Torre Jin Mao

China es uno de los países más seguros del mundo, y la ciudad de Shanghái no es una excepción. Puedes llevar objetos ostentosos en el metro o pasear por la calle a las 3 de la madrugada, y tener por seguro que no va a ver ningún problema.

La diversidad gastronómica que hay en Shanghái es difícil encontrarla en otro lugar. Todos los platos que se sirven en la ciudad se caracterizan por su gran tamaño y su bajo precio.

No compres el billete sin antes saber el ➽➽➽ Costo de vida en Shanghái.

Desventajas de la vida en Shanghái

Si quieres vivir en Shanghái, no tendrás más remedio que aprender chino. No sólo es importante para poder comunicarte, sino también para poder optar a más y mejores empleos. Los hispanos en Shanghái estamos muy solicitados, pero tendrás que complementarlo con un buen nivel de chino. Además, no es una tarea fácil, ya que el chino es un idioma que cuesta de aprender, tendrás que poner los codos.

La deficiente calidad ambiental es, probablemente, el problema más importante con el que tienen que lidiar los gobernantes de Shanghái. Muchas empresas a las que se les ordenó detener la producción, han hecho caso omiso. La contaminación del medio ambiente afecta directamente a sus ciudadanos y, si tienes alguna enfermedad respiratoria, no te recomendaría venir.

En este vídeo, dos chicas hacen un recorrido por la ciudad de Shanghái; te vendrá bien verlo para conocer algunas de las costumbres de los chinos:

Contenido relacionado:

Si aún no estás preparado para vivir en Shanghái, deberías plantearte la posibilidad de ir a otra ciudad de ➽➽➽ Asia.
(Visited 2 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*