Vivir en Sheffield

Vivir en Sheffield te permitirá algo más que conocer de cerca al club de fútbol más antiguo del mundo. Sigue leyendo para que te convenzas que esta es una de las mejores opciones para quienes quieren probar suerte en el Reino Unido. La ciudad pertenece al condado de South Yorkshire, en el centro de Inglaterra, y su población ronda los 550.000 habitantes. A continuación te presentamos los pros y los contras que vas a encontrar al llegar a esta interesante ciudad.

Ventajas de vivir en Sheffield

Sheffield se ha estado convirtiendo en un gran descubrimiento para los españoles y los hispanohablantes en general. Esto sin duda debe servirte de aliciente, ya que ahora es más fácil adaptarse a la vida en la ciudad, compartiendo experiencias con personas que hablan tu idioma. En la ciudad ya se encuentran funcionando varios restaurantes de comida española, lo que viene a ser un plus en cuanto a no perder contacto con esas cosas que siempre añoramos cuando nos vamos a vivir lejos de casa.

Una de las razones por la que muchos están volteando la mirada hacia este destino, es sin duda lo barato que resulta la vida en el lugar. El tema de los alquileres, por ejemplo, se resuelve gastando menos del 35% del sueldo promedio que devengan quienes trabajan en la ciudad. Por supuesto, en esto tiene mucho que ver el carácter de Sheffield como destino estudiantil.

A la par de estar muy bien comunicada con el resto del país, Sheffield ofrece una gran calidad de vida. Temas como el transporte urbano, la salud y la educación, reciben altas calificaciones en las mediciones de las más prestigiosas consultoras sobre el tema.

Capítulo aparte merece la calidad del aire que se respira en esta localidad, que cuenta con más del 60% de su territorio compuesto por áreas verdes. No en vano es considerada la ciudad con más árboles por persona en toda Europa.

Si bien la ciudad ha gozado de fama como destino estudiantil, ahora esto se une a las grandes oportunidades en el tema del empleo. Más de 20.000 empresas son una tentación para cualquiera que ande en busca de un puesto en una urbe con las características ya descritas.

Desventajas de la vida en Sheffield

Como en muchas otras partes del mundo, las dificultades tienen mucho que ver con el conocimiento del idioma local. No contar con un buen nivel de inglés puede ser un gran problema para encontrar ocupación en la ciudad, o conformarte con cualquier tipo de trabajo mientras lo aprendes.

Como hemos dicho más arriba, el transporte urbano tiene altos niveles de eficiencia, pero también resulta más caro que cualquiera de las ciudades españolas, con una diferencia notable de hasta un 50% de lo que debes pagar por un abono mensual con respecto a Madrid, por ejemplo. Aunque siempre tienes la opción de comprar una bici para desplazarte por la ciudad.

NOTA
En el tema de la criminalidad, si bien se ubican en niveles moderados, en los últimos tiempos se ha visto un crecimiento de la actividad delictiva.

Para finalizar, estamos obligados a recomendarte que tomes tu decisión para expatriarte en Sheffield lo antes que puedas, siempre tomando las previsiones en cuanto a disponer de algún ahorro. Lo decimos porque es posible que la ciudad comience a ver llegar a un gran número de extranjeros, con lo que algunas de sus ventajas dejarán de serlo, en cuanto a la facilidad de encontrar alojamientos.

Ahora te dejo con un vídeo en el que conocerás la experiencia de un estudiante erasmus en Sheffield. ¡Información de primera mano!:

Otras biografías recomendadas:

¿Crees que los inconvenientes de vivir en Sheffield pesan más que las ventajas? En ese caso puedes descubrir otros lugares para vivir en nuestra lista de ➽➽➽ Ciudades europeas.
(Visited 43 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*