Vivir en Singapur

La ciudad de Singapur es el sitio ideal para todos aquellos que quieran labrarse un buen futuro profesional, ya que es donde más ha crecido la economía en los últimos 50 años. Pero este lugar también tiene sus sombras que a continuación te las expondré. Sigue leyendo este artículo para conocer lo bueno y lo malo de vivir en Singapur.

Ventajas de emigrar a Singapursingapur

Esta ciudad cuenta con un servicio de transporte público muy eficiente y a su vez barato. Si lo comparamos con los países occidentales el precio del transporte público puede llegar a salirnos por la mitad de dinero. Si eres más de coger taxis debes de saber que la bajada de bandera aquí se paga a solamente 2 dólares; además los taxistas están dispuestos a hacerte descuentos por recorrer distancias largas.

El sistema de salud de Singapur está considerado como el mejor dentro de Asia y como uno de los mejores del mundo. El Gobierno garantiza la limpieza, la seguridad y aportar los medios suficientes a los hospitales para una atención de calidad a sus pacientes. Los médicos no son tan “pasotas” con sus pacientes como suele suceder en otros países del mundo, aquí se implican y se involucran más.

Para la gente que está buscando el trabajo de sus sueños Singapur puede ser el lugar indicado, ya que aquí hay más oferta que demanda; solo con decirte que la tasa de desempleo está en un 2% ya te haces una idea. Además los sueldos son realmente buenos, actualmente el salario medio de un trabajador singapurense se sitúa en los 2.900 euros/3.050 dólares. Te hago una pequeña lista con los trabajos más demandados a fecha de hoy en Singapur, la mayoría de ellos relacionados con los sectores de la contabilidad y la economía:

  • Analistas
  • Contables
  • Gestores
  • Consejeros delegados
  • Docentes
  • Analistas de riesgo

Por el idioma tampoco te tienes que preocupar ya que el inglés es la lengua más utilizada aquí. A los niños se les enseña inglés en el colegio, por lo que te podrás comunicar perfectamente con los nativos teniendo un nivel medio.

Y ya la última razón por la cual merece la pena la vida en Singapur es por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en la ciudad. Podrás desde perderte en los interminables mercadillos de New Bugis Street hasta contemplar el skyline subiéndote al mirador del Hotel Marina Bay Sands (te recomiendo que te subas por la noche ya que las vistas de la ciudad iluminada son increíbles).

Inconvenientes de vivir en Singapur

Singapur está localizada a poco más de 100 kilómetros del Ecuador; esa es la razón de que haga tanta calor aquí. Además las precipitaciones son muy frecuentes durante todo el año pero en especial en los meses comprendidos entre octubre y marzo. Estas lluvias suelen aparecer en cualquier momento del día y sin avisar, por lo que aunque haga un sol que te mueres siempre deberás de llevar un paraguas o un chubasquero contigo.

Otra de las desventajas de vivir en Singapur es su situación geográfica. Tanto si eres español, mexicano o de algún país latinoamericano tendrás que recorrerte el planeta entero en avión cada vez que quieras regresar a tu país de origen. También tienes que tener en cuenta que los billetes de avión a estos sitios no son baratos para nada.

El coste de la vida en Singapur es demasiado elevado, de hecho solo hay 2 cosas baratas, el transporte público (que ya lo mencione antes) y la alimentación. Entre lo que más caro está podríamos mencionar las facturas de la luz y el agua, el alcohol y el precio de la vivienda. Los alquileres en esta ciudad están por las nubes; rentar un apartamento te puede salir como muy barato por 1.000 dólares al mes, gastos incluidos.

Singapur es conocida por ser la ciudad de las prohibiciones absurdas y las multas. Algunas de las cosas que están prohibidas aquí son:

  • Mascar chicle.
  • Comer o beber en el metro o autobús: Multa de 500$.
  • No tirar de la cadena en un baño público: Multa de 500$.
  • Escupir en la calle: 1000$.
  • Alimentar a los pájaros: 1000$.
  • Cruzar la calle por donde no se debe o sin mirar: Multa e incluso penas de cárcel.

Además las relaciones homosexuales son delito aquí. Algo que te puede sonar a chiste es que el Gobierno ha censurado canciones como I kissed a girl de Kate Perry por su contenido “no aceptable”.

Si quieres conocer más cosas absurdas que están prohibidas dentro de este país, dale al play:

Ahora que ya conoces cómo es vivir en Singapur espero que tengas más claro si quieres coger la maleta o no. Si te interesa ver más artículos similares lo puedes hacer dentro de nuestra categoría de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Singapur

  1. No, la neta te rayaste con el blog que has hecho, buena redacción, supongo que tardaste 10 días porque neta hiciste un buen blog la verdad. Nunca me lo había imaginado la vida allá en Singapur, gracias por lo que escribes la verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*