Vivir en Staten Island

Demos un recorrido por una pequeña isla llena de curiosidades, buena comida, belleza natural y atracciones culturales, a la que tendrás acceso con sólo cruzar el famoso puente de Verrazano Narrows desde Brooklyn o un viaje gratuito desde Manhattan en el ferry más famoso de la ciudad. Staten Island es el distrito de Nueva York más incomprendido, es por eso que hoy no nos dejaremos llevar por los prejuicios y descubriremos todas las hermosas vistas e impresionantes paseos que nos depara esta vibrante isla. Descubre las razones para quedarte a vivir en Staten Island y verás que es el lugar perfecto para ti.

Ventajas de la vida en Staten Island

La cultura, belleza natural e historia se respira en este distrito, con su multitud de museos, lugares históricos y parques, así como la reserva forestal de mayor magnitud en la ciudad. Puedes sumergirte en la época colonial visitando el Historic Richmond Town, un sorprendente pueblo rural del siglo XVII que fue restaurado a su antigua gloria, o visitar el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, cuyas exposiciones homenajean al patrimonio marítimo de la localidad.

Este distrito meridional tiene aproximadamente 170 parques y espacios verdes, que resulta ser una tercera parte de toda la isla, y es por eso que no es raro que sea conocido como “The Greenest Borough” (el distrito más verde). Staten Island te ofrece una irresistible variedad de actividades al aire libre que puedes realizar en todos estos hermosos lugares. Por ejemplo, puedes practicar patinaje sobre hielo, senderismo, ciclismo, golf o natación, disfrutando de una increíble experiencia con tus amigos o familia.

La tasa de criminalidad en Staten Island está muy por debajo del promedio en comparación con otros distritos de Nueva York e incluso con otras ciudades de los Estados Unidos. Esto, gracias al excelente trabajo de los cuerpos policiales de la localidad, hace que Staten Island termine siendo uno de los distritos más seguros de toda Nueva York, ya que tiene la proporción de policía a persona más alta.

Staten Island es uno de los distritos con el coste de vida más accesible de Nueva York; puedes alquilar una vivienda y comprar toda la ropa y comida que necesites, ya que tu sueldo alcanzará. De igual manera, otra de las cosas que hacen que este distrito sea muy atractivo son sus habitantes. Multitud de culturas se mezclan en la localidad, lo que la convierte en un lugar sumamente interesante y colorido en lo cultural.

Las playas son vitales para pasar un buen rato en los días de sol y es una de las actividades preferidas por los habitantes, ya que, al ser una isla, Staten Island posee muchas playas que puedes disfrutar. No sólo por el día, porque a los jóvenes les gusta encender fogatas durante la noche y hacer pequeñas fiestas.

RECOMENDACIÓN
Ve a South Beach, con un paseo marítimo en el que podrás pasear en bicicleta o a pie, o a Wolfe’s Pond Park and Beach, con áreas de juego para los más pequeños.

Pasando de las playas, parques y tiendas, nos centramos en la comida. Staten Island te ofrece una gran cantidad de gastronomía de diferentes partes del mundo. Encontrarás restaurantes alemanes con música en vivo y terraza, negocios familiares de comida italiana, locales con comida tradicional, así como también española, mexicana e incluso cajún. Disfruta de la buena comida y las bebidas, en locales que han recibido excelentes críticas de parte de todos los que los visitan.

Desventajas de vivir en Staten Island

La mayor desventaja de Staten Island es probablemente el tráfico; el distrito parece no tener hora pico, y en caso de tenerla, entonces es desde el amanecer hasta el anochecer. La situación suele mejorar en verano, pero es aconsejable no planear viajes sin guardar tiempo extra. Por otro lado, los habitantes de Staten Island suelen ser muy agresivos al volante. Comenzarán a gritar y tocar la bocina si estás muy cerca de su coche o si no avanzas rápido.

Es bien sabido que Staten Island es el distrito menos diverso y activo, en comparación con el resto de Nueva York. El entretenimiento es algo limitado, y es por eso que las personas prefieren tomar el ferry y viajar hasta Manhattan por un poco más de diversión y cosas de interés. La mayoría de los locales en Staten Island suelen cerrar temprano y el distrito resulta algo aburrido.

La mayor desventaja de Staten Island es, definitivamente, la intolerancia de sus habitantes y la división racial que se ha visto en los últimos años. Gran parte de las personas en este distrito son realmente irrespetuosas y el racismo ha llevado incluso a que ataquen y abusen verbalmente de los latinoamericanos de la zona. Se dice que este odio racial está influenciado por la creencia de que los inmigrantes vienen para robar sus trabajos. Se han tomado medidas preventivas para evitar el maltrato, pero parece que no han acabado del todo con el problema.

Mira este vídeo y descubre todo lo que puedes hacer GRATIS en Staten Island:

Otros destinos:

Espero que este vídeo te haya servido como guía si tienes la intención de vivir en Staten Island. Si quieres comprobar cómo es la vida en otros lugares, tenemos experiencias de gente que ha residido en otras zonas de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*