Vivir en Sudáfrica

Sudáfrica es un país situado en el extremo sur del continente africano. Su ciudad más poblada es Johannesburgo –una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo- y posee tres capitales: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo; allí residen el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo respectivamente. Pero basta de teoría, en este artículo vamos a pasar a la práctica. Si quieres vivir en Sudáfrica, aquí podrás conocer los pros, los contras y alguna que otra recomendación.

Ventajas de vivir en Sudáfrica

La economía del país es la más grande e importante de toda África, ya que representa un 20% del Producto Interior Bruto del continente. Sus sectores económicos más fuertes son el turismo, minería, ciencia, tecnología y la agricultura. El país es el primer productor de platino del mundo, el quinto de oro, el séptimo en carbón, y uno de los más grandes exportadores de diamantes. También exportan otros productos en menor cantidad como el antimonio, cromo, uranio, sal, cobre y gas natural.

NOTA
El turismo de Sudáfrica se debe en gran parte a que el clima es templado, con temperaturas medias anuales de 18 ºC.

Sudáfrica no se parece en nada a otros países vecinos del continente, ya que hay varias ciudades que cuentan con rascacielos y estructuras modernas; edificaciones al más puro estilo primermundista. Esa es otra de las cosas que hacen ser al país un gran atractivo para los turistas, a pesar de los problemas de inseguridad y desigualdad que existen.

Un sueldo de remuneración media es suficiente para vivir bien, ya que los alquileres no son muy caros. Mi recomendación es que hasta que encuentres el piso perfecto para ti, te hospedes en un hostal, en donde un mes entero te puede costar sólo 300 dólares. Los taxis también son bastante asequibles; en muchas ocasiones suponen la mejor opción para desplazarse.

Sudáfrica presume de contar con una población de etnias tan variadas que vivir aquí supone una experiencia enriquecedora y hasta educativa.

Desventajas de la vida en Sudáfrica

Sudáfrica ha experimentado una mejora en el desarrollo económico, sin embargo, la desigualdad laboral y monetaria entre razas es un hecho. A pesar de que en la actualidad las etnias distintas conviven juntas, el problema está en los residuos históricos del Apartheid –supremacía de los blancos sudafricanos frente a otras razas- y las reacciones contrarias consecuentes a ello.

NOTA
No muchos años atrás los blancos ganaban más dinero que los negros por hacer exactamente el mismo trabajo, a la vez de que gozaban de una serie de beneficios que las personas de color no. 

A pesar de que las nuevas leyes que favorecen en gran medida a las personas de color, sigue habiendo una gran brecha entre razas. Esto se debe a que las generaciones de personas de color nacidas bajo el régimen no accedieron nunca a una buena educación, no pudieron hacer dinero y, por ende, no tienen los medios suficientes para invertir en la de sus hijos.

Otro detalle muy importante que hace de vivir en Sudáfrica una mala experiencia son los altos índices de violencia. Ésta se ve alimentada por los sentimientos xenófobos de ambos bandos y las desigualdades económicas. Hay zonas muy seguras, como es el caso de Ciudad del Cabo, pero aún así las cifras siguen siendo preocupantes.

La corrupción es otro de los males de este país…¿puede ésta hundirlo? En este artículo te dan algunas pistas:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Esperamos que te haya gustado la información de este post sobre cómo es vivir en Sudáfrica. Si te quieres ir a otro país que no sea éste, recuerda que tenemos la nueva sección de ➽➽➽ África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*