Vivir en Sydney

¿Quieres vivir en Sydney pero no encuentras la suficiente información por la red? No te preocupes, en este artículo te haré una lista con los pros y los contras de residir en esta ciudad australiana todo el año. ¡Comencemos!

Ventajas de la vida en Sydneysydney

El primer punto favorable que tendrás si te mudas a esta ciudad son las playas. Tanto si quieres nadar, surfear o simplemente tumbarte en la arena y coger color hay más de 100 playas a tu disposición para poder hacerlo, siendo las mejores:

  • Playa de Manly
  • Pl. de Bondy
  • Pl. de Tamarana
  • Playa de Cabbage Tree Bay
  • Pl. de Bronte

Ya que Sydney es una ciudad turística, sus gobernantes se empeñan en agradar a sus visitantes, por lo que organizan eventos gigantes de talla mundial, como los fuegos artificiales de Año Nuevo o el Vivid Sydney.

Otra de las cosas positivas de Sydney es el transporte público. Debes de saber que aquí los buses, los trenes y los ferries tienen un tamaño bastante superior al que estamos habituados, lo cual es una genial idea ya que pueden llevar a más pasajeros a la vez. A pesar de que es una ciudad con mucha gente, el transporte público está bien diseñado para cubrir todas las necesidades de los que no tengan un coche a su disposición.

El clima de Sydney es ideal, ya que no es ni excesivamente caluroso ni tampoco es frío. Aquí sale el sol aproximadamente 340 días al año. Los veranos son tibios tirando a calurosos y los inviernos templados. En verano (de diciembre a febrero) la temperatura media es de 26°C, mientras que en el invierno (de junio a agosto) es de 16°C.

Pero la gran ventaja de vivir en Sydney son las numerosas oportunidades laborales que tendrás. A pesar de que no es la capital, sí que es una de las 2 ciudades económicas más importantes de toda Australia, y ésto se resume en la cantidad de empleos que se ofertan y los salarios tan buenos que perciben los trabajadores.

Contras de vivir en Sydney

El tráfico de Sydney es bastante pesado e imprevisible. Cuando te subes a un vehículo, nunca sabes el tiempo que vas a tardar en llegar a tu destino, lo que hace que tengas que salir siempre 10 o 15 minutos antes de la hora que calcules que vas a llegar. Además, como es una urbe enorme, hay que usar coche o transporte público cada dos por tres.

Lo que más te sorprenderá de esta ciudad es el trato descortés con el que te recibirán algunos de sus habitantes. A pesar de que por lo general los australianos son gente amable y que les encanta conocer gente nueva, los sydneysiders son más cerrados y van un poco a su bola.

Sydney, como ya seguramente sepas, es una ciudad muy cara, en la que te dejarás mucho dinero cada mes:

  • Alojamiento (Habitación compartida) : $180 – $200 semanales
  • Comida : $80 – $90 por semana
  • Trasnporte: $2 – $3 el viaje

A esas 3 cosas esenciales también les tendrás que añadir otras como salir de fiesta, comprar ropa o la factura del teléfono, por lo que el coste de la vida en Sydney te puede salir por entre 400 y 600 dólares semanales, dependiendo del estilo de vida que lleves.

Si bien he dicho antes que los salarios son bastante buenos, para los trabajos que no requieren de una especialización como puedan ser camarero, recepcionista de hotel o en tareas de la limpieza los sueldos son por lo general iguales que en otras ciudades australianas. No te recomendaría que vinieras si vas a acabar trabajando en alguno de esos empleos, ya que te será muy complicado llegar a fin de mes en caso de no tener ahorros.

Si quieres ver con tus propios ojos por qué miles de turistas vienen cada año a Sydney para disfrutar de sus playas dale al play:

Contenido relacionado:

Ya hemos terminado con este artículo de vivir en Sydney, pero no tiene por qué ser el último que leas hoy. Descubre otras ciudades australianas en nuestra sección de ➽➽➽ Oceanía.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Sydney

  1. Excelente post que has escrito gines, y sobre todo el de África que por fin se me cumplió. Algún día me gustaría que publicaras cómo es vivir en Armenia con sus pros y contras por favor si puedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*