Vivir en Tailandia

¿Cansado de la rutina del día a día? Vivir en Tailandia durante una temporada puede que sea la solución a tu problema o no. A continuación descubre lo malo y lo bueno de la vida en este país del sudeste de Asia.

Ventajas de vivir en Tailandiatailandia

Lo que más me llamo la atención de este país es el bajo coste de todos los productos y servicios. Viviendo aquí un mes con caprichos te puedes dejar a lo sumo 400 euros, lo que vienen a ser unos 425 dólares americanos. Una de las ciudades más conocidas de Tailandia, Chiang Mai, tiene la mejor relación calidad/precio de todo el mundo, según varios analistas. Recuerda que la moneda de Tailandia es el baht; por solamente 1 euro tendrás 40 bahts.

Mucha gente viene a Tailandia con la idea de desconectar. Aquí no sentirás el estrés que supone vivir en una gran ciudad. Si estás pasando por una etapa complicada y necesitas un descanso te aconsejaría que valoraras la opción de venirte unos meses.

Hacer amigos cuesta menos que en cualquier otro lugar de Asia. Incluso no te extrañe que muchas personas te hablen estando en una cafetería o en una biblioteca y finalmente os hagáis amigos. Además la gente no juzga tanto a los demás por su forma de pensar o de vestir, Tailandia es un país más liberal.

Otra de las cosas que me gusta de vivir aquí es el clima. La mayoría de días del año podrás salir a la calle con una camiseta sin mangas, bermudas y chanclas, ya que siempre hace calor. Quitando los chaparrones repentinos e inesperados el clima es fantástico.

Tailandia es un lugar que ofrece actividades de ocio para todos los gustos. Te pongo unos ejemplos de las atracciones que más les gustan a los tailandeses:

  • Muay Thai: En cualquier ciudad encontrarás gimnasios en los que entrenar.
  • Meditación: Si vas a cualquier monasterio podrás disfrutar de un curso de 10 días gratuitos para practicar la meditación.
  • Submarinismo: Uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo se encuentra en Koh Tao.
  • Masajes: Mucha gente viene aquí sólo para disfrutar del famoso masaje tailandés.
  • Escalada: Ton Sai es el lugar indicado para practicar este deporte de riesgo.

Inconvenientes de la vida en Tailandia

Lo peor sin duda es la sobreexplotación turística que le han dado al país. Tailandia es un lugar que vive para el turismo, y eso se nota por ejemplo en la subida de precios que puede haber en las zonas más concurridas por los turistas. Un producto puede valer tranquilamente el doble o el triple en una zona del país que en otra.

Otra de las desventajas de vivir en Tailandia es el idioma. Los primeros meses no podrás leer los periódicos, ver la tele o comunicarte con tailandeses nativos simplemente porque no entiendes ni papa. Si bien es cierto que alguna gente sabe inglés, el idioma es un requisito fundamental también para acceder a los puestos de trabajo.

Este es otro tema al que quería llegar puesto que encontrar trabajo en Tailandia es realmente complicado. La mayoría de extranjeros que vienen al país ya lo saben, y por ello vienen con ahorros o simplemente trabajan online. La mayoría de empleos que se ofrecen tienen que ver con el sector del turismo pero no están ni por asomo bien pagados.

Y ya el último inconveniente que podrías tener de residir aquí es el tiempo y el dinero que inviertes en cada viaje de ida y vuelta a tu país. Ya vivas en España, México o Latinoamérica, si te surge cualquier imprevisto y tienes que regresar a tu país de origen prepárate para un desembolso de dinero importante, y más contando con que el salario que percibas por trabajar en Tailandia no será para permitirte esos caprichos.

No te pierdas este espectacular vídeo en el que una joven recorre Tailandia de arriba a abajo:

Contenido relacionado:

¿Quieres seguir leyendo más artículos como éste de vivir en Tailandia? Lo puedes hacer dentro de nuestra sección de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*