Vivir en Taiwán

Hoy os traigo un país asiático de esos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. En el presente artículo vas a descubrir si vivir en Taiwán es una experiencia positiva o negativa. ¡Empecemos ahora con la parte buena!

Lo bueno de la vida en Taiwán

En Taiwán se pueden hacer muchas cosas con poco dinero. 1 euro equivale en la actualidad a más de 28 dólares taiwaneses; y con 1 dólar taiwanés ya se puede empezar a comprar cosas. Aquí te podrás dar una cena opulenta por 13 euros, alquilar un apartamento en una buena zona por 400€ o subirte a un taxi durante toda una hora por poco más de 10€.

Taiwán es uno de los países más seguros de todo el mundo. Los índices de criminalidad son tan bajos que podríamos decir que los actos delictivos son casi inexistentes. Puedes transitar cualquier zona a altas horas de la madrugada y tener por casi la entera seguridad de que no te va a pasar nada. Además, si pierdes algún objeto personal, es muy probable que la persona que se lo encuentre lo lleve a la comisaría más cercana.

El transporte público dentro de Taiwán es realmente excelente. El metro por ejemplo es moderno, rápido, limpio y además no es excesivamente caro. Lo mismo podríamos decir de los otros medios de transporte público, el tren y el autobús. La red de bicicletas pública también es otra buena opción para desplazarse de una manera saludable y económica.

Otra de las ventajas de vivir en Taiwán es que puedes tener a tu disposición establecimientos abiertos las 24 horas y que además venden casi cualquier cosa. Este tipo de establecimientos son muy buena idea, porque a todos nos ha pasado que a altas horas de la madrugada hemos echado en falta cierto producto.

Los taiwaneses son personas amables, respetuosas, educadas y que además siempre están abiertos a tratar con los extranjeros. Ante cualquier problema que te surja, siempre habrá un taiwanés dispuesto a ayudarte en lo que sea.

Lo malo de vivir en Taiwán

El tráfico es una de las peores cosas de este país, sobre todo en la capital, Taipei. Las personas aquí no respetan las señales de tráfico, por lo que conducir se transforma en un deporte de riesgo. Cruzar la carretera para los peatones también es sinónimo de peligro, ya que los alocados conductores rara vez se detienen ante un paso de cebra.

Pero quizás lo peor de la vida en Taiwán sea el clima durante el verano. Los estíos aquí son muy húmedos y se pueden llegar a alcanzar temperaturas máximas de 40º C. Con este panorama se hace difícil hasta poder practicar deporte o realizar alguna actividad en la calle que no sea ir a la playa o a la piscina. Y si vas a la playa cuidado, ya que los tifones son muy frecuentes aquí, y las tormentas más de lo mismo.

Descubre algunas cosas que puedes hacer en Taipei (capital de Tawián) con muy poco presupuesto:

Conocido cómo es vivir en Taiwán, ahora puedes seguir ojeando más posts dentro de nuestra lista de países de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*