Vivir en Tampa

Tampa es una de las principales ciudades del estado de Florida. A pesar de no tener tanta fama como Orlando o Miami, la posibilidad de residir aquí supone una opción muy tentadora. Pero tampoco podemos negar que vivir en Tampa tiene sus defectos, que a continuación los conocerás.

Ventajas de la vida en Tampa

Una de las mejores cosas que nos puede ofrecer esta ciudad es su agradable clima tropical. Los veranos son muy largos; en esta época del año las temperaturas son altas, pero rara vez suben más de los 32°C. En cambio, los inviernos son cortos y no demasiado fríos; las temperaturas no suelen bajar más de 11°C.

Aburrirse en Tampa es prácticamente imposible, ya que la ciudad nos ofrece muchas opciones de recreación,tanto para los más pequeños como para los ya más creciditos. No nos olvidemos que aquí están dos de los más importantes parques temáticos del país: Busch Gardens Park y Adventure Island. También podremos hacer una visita al Florida Aquarium o al Zoológico Lowry.

Otra alternativa de entretenimiento que puedes explorar es ir de compras a los centros comerciales, muy populares en Tampa. Tampoco debemos obviar que algunos de los mejores museos del estado de Florida se concentran en esta ciudad.

Una de las principales ventajas de vivir en Tampa es su economía floreciente, gracias en gran medida al puerto marítimo que la hace el enlace perfecto entre América del Sur y Centroamérica. Dicho puerto ha hecho que la ciudad se convierta en el hogar de muchas empresas, tanto públicas como privadas. Éstas han ayudado a que se cree un sano ambiente comercial, que colateralmente ha influido en el crecimiento del empleo que está experimentando la ciudad.

Y por último te interesará saber sobre el excelente sistema educativo de Tampa. Tanto si tienes hijos como si eres estudiante has elegido el lugar perfecto para mudarte. La ciudad cuenta con una gran variedad de institutos y universidades, entre las que destacan: la Universidad de Tampa, la Universidad del Sur de Florida y el Instituto de Arte de Tampa.

Desventajas de vivir en Tampa

A pesar de que hemos nombrado el clima como una ventaja, éste también supone un gran inconveniente. La ciudad está constantemente azotada por tormentas tropicales, lo que trae como consecuencia terribles inundaciones. Tampa es especialmente propensa a éstas debido a que la mayoría de sus residencias se encuentran a menos de tres metros sobre el nivel del mar. En la última décadas, dichas inundaciones han generado cuantiosos daños a la ciudad y, por ende, a sus residentes.

Algo que te puede resultar muy molesto es el enorme tráfico que se acumula Tampasobre todo en las principales avenidas, que es donde normalmente se forman las largas filas de automóviles. Muchos de los residentes se quejan y señalan que en ocasiones se les dificulta acudir a tiempo al trabajo o a sus citas. Esto ha propiciado que Tampa haya entrado en varios listados sobre las ciudades con los peores niveles de tráfico del país.

Una de las principales razones de esta congestión es la escasez del transporte público, un común denominador en todo el estado de Florida. La ciudad no se encuentra bien conectada y, además, los servicios de transporte son prácticamente inexistentes a la par que costosos, superando por mucho el valor de la media nacional.

Si quieres conocer mejor la ciudad de Tampa, este vídeo te ayudará:

Contenido relacionado:

CONSEJO
¿Te ha decepcionado esta información sobre cómo es vivir en Tampa? Puede que no sea la ciudad perfecta, pero en ➽➽➽ Norteamérica hay más lugares para residir.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*