Vivir en Tarragona

Tarragona es la capital de la provincia con el mismo nombre y la ciudad más poblada de ella. Está en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y al borde del Mar Mediterráneo. Esto le aporta un clima suave y agradable durante todo el año, uno de los motivos a favor de vivir en Tarragona. ¿Quieres saber el resto?

Ventajas de vivir en Tarragona

Como decía, el tiempo en Tarragona es propio del clima mediterráneo y se caracteriza por inviernos templados y lluviosos, y veranos cálidos y secos. La temperatura media ronda los 20º durante todo el año, lo que resulta bastante agradable para vivir.

Tarragona, además, presenta las comodidades de una ciudad mediana, en cuanto a servicios y ocio, pero no sufre los problemas de tráfico y contaminación de las grandes urbes más pobladas.

NOTA
Hay muchas cosas que ver en Tarragona, ya que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Destacan los cimientos de las fortificaciones romanas, la catedral gótica y un centro de encantadoras callecitas estrechas. Además puedes disfrutar de la naturaleza de mar y montaña a muy poca distancia de la ciudad.

El municipio de Tarragona cuenta con 14 km de litoral, con playas de arena fina y bosques de pinos frondosos bañados por aguas cristalinas. La playa del Miracle es la playa urbana de Tarragona y su proximidad al centro la convierte en la favorita de los tarraconenses. A continuación está la playa de l’Arrabassada, con un bonito paseo marítimo y varios chiringuitos donde tomar algo.

El suave clima de Tarragona permite disfrutar de estas playas casi todo el año, y el variado programa cultural y de ocio invita a realizar actividades al aire libre independientemente de la estación.

La economía de la ciudad está encabezada por el sector de la industria petroquímica y las industrias de servicios, que convierten al puerto en un recurso clave para Tarragona. Si quieres trabajar allí, también cabe destacar la importante industria turística, donde siempre habrá diversas oportunidades laborales.

Trabajar en Tarragona puede ser buena opción sobre todo por sus interesantes salarios. Según datos del INE, el sueldo medio en la ciudad es de 29.000 euros anuales, lo que la sitúa en el quinto lugar entre las capitales de provincia españolas.

Una de las ventajas importantes de vivir en Tarragona es el precio de la vivienda. El alquiler de un piso de 80 metros cuadrados cuesta unos 550 euros, mientras que comprar el mismo piso valdría 136.000 euros. Este precio de alquiler es un 22,6% inferior a la media española y el de la compra un 12,5%.

Además, el coste de la vida también es más económico que en otras ciudades de características similares. La cesta de la compra está ligeramente por debajo de la media y las actividades de ocio, como el cine o salir de cañas, son también más asequibles.

Desventajas de la vida en Tarragona

En el capítulo de las desventajas de vivir en Tarragona, podemos empezar por los elevados impuestos municipales. El IBI (148,43 euros) es el segundo más caro de todas las capitales españolas, después de Soria, y está un 87% por encima de la media (que son 88,96 euros). La ciudad también es la octava entre las que más pagan en impuesto de vehículos y la novena en tasa de basuras.

Haciendo un balance entre los impuestos, la vivienda y los servicios complementarios, Tarragona es la décima capital de provincia española más cara para vivir (de un total de 52). Residir en Tarragona sale un 4,33% más caro que hacerlo en la media de capitales de España.

Si quieres trabajar en Tarragona, te encontrarás además con el problema del idioma. Aunque todo el mundo habla perfectamente español, para muchos empleos te pedirán el dominio del catalán.

En la actualidad también es importante tener en cuenta el problema político, ya que un porcentaje importante de Cataluña pide la independencia de España. Aunque en Tarragona los que quieren seguir perteneciendo a España son mayoría, hay que valorar que el clima social está algo revuelto.

Este vídeo te servirá para conocer más sobre Tarragona:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Tarragona no te parece una opción viable? Si buscas un nuevo lugar de residencia, en la sección de ➽➽➽ España te damos algunas ideas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*