Vivir en Tennessee

Tennessee es un lugar desconocido para muchos, incluso mucha gente no sabe ni que es un estado de USA. Pero la mayoría de personas que viven aquí están muy contentas con su calidad de vida, por eso me he decidido a hacer este artículo. Solo aquí podrás conocer toda la información referente a vivir en Tennessee.

¿Cómo es vivir en Tennessee?tennessee

La economía en Tennessee no va nada mal. A pesar de ser uno de los estados más pequeños en extensión y uno de los menos conocidos, sus habitantes perciben buenos salarios. Ocupa el puesto número 17 del país en lo que a salario medio anual por habitante se refiere; recordemos que Estados Unidos tiene 50 estados.

Hay muchas ofertas de trabajo y en sectores muy variados como la agricultura, el turismo, la minería o la fabricación de coches. Para encontrar un trabajo en Tennessee no es necesario tener un título universitario, ya que aquí se ofertan muchos empleos que no requieren de una alta cualificación.

Una cosa muy importante de vivir en Tennessee es que podrás ahorrar. El coste de la vida aquí no es tan asfixiante como en otros lugares de Estados Unidos. Concretamente la vida es un 10% más barata que el promedio nacional.

El mito de que Tennessee es un estado aburrido no es del todo cierto, ya que se pueden hacer muchas cosas interesantes. Si eres un amante de la caza y la pesca definitivamente éste es tu sitio. Para que te hagas una idea es todo lo contrario a Nueva York; aquí se disfruta más de la naturaleza en estado puro y no de tener 1.000 sitios diferentes en los que poder comprar ropa.

Si vienes a Tennessee como turista no puedes dejar de visitar el lago subterráneo más extenso del mundo y la cueva más profunda de todos los Estados Unidos. Además, hay muchos parques naturales a lo largo de todo el estado, quizás el más conocido sea el de las “Grandes Montañas Smoky”, que es a su vez el más visitado del país.

Si te entusiasman los deportes debes de saber que Tennessee cuenta con 3 equipos profesionales que lo llevan haciendo bien en las últimas temporadas. Los Nashville Predators en la NHL, los Tennessee Titans en la NFL y finalmente los Memphis Grizzlies en la NBA.

No todo podía ser bueno, y es que el clima es una de las peores cosas de Tennessee. La temperatura promedio en este estado es de 10,5º C.  En invierno las temperaturas no te darán un respiro, ya que rara vez sobrepasan los 0º C. Las lluvias también son muy frecuentes, la precipitación media anual es de 930 mm.

¿Ya te has decidido a irte a Tennessee pero no sabes a qué ciudad? Las más importantes del estado son:

  • Nashville
  • Knoxville
  • Memphis
  • Clarksville
  • Chattanooga

Mi recomendación personal es que vayas a Memphis, que es posiblemente donde más oportunidades laborales podrás tener. Dentro de Memphis, las mejores zonas para vivir son Mild Town y Mud Island.

Nashville es otra gran opción para mudarse. En este vídeo podrás ver cómo son los las calles de esta ciudad:

Si tienes alguna información extra sobre cómo es vivir en Tennessee que no haya puesto en el artículo te agradecería que la publicarás en la parte de los comentarios. Para ver más artículos de la misma temática acude a nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

5 Comments on Vivir en Tennessee

  1. Hola Carmen, ¿Cómo has estado? Déjame comentarte que me encantó el post que acabas de escribir, neta soy amante de las culturas diferentes, quisiera decirte si por favor serías tan amable de hacer uno sobre vivir en Arabia Saudita con sus pros y contras please. De antemano gracias.

  2. Estoy pensando moverme para Memphis, quería saber si esta calidad de vida es también adaptable para los hispanos? Hay hispanos allí, comercios hispanos, hay posibilidad para pequeños negocios hispanos… me gustaría saber de eso, sobre su población, qué es lo que más predomina allí.

  3. Me gustaría tener más información. Estoy planificando irme a vivir allá. Qué ofertas de empleo para los hispanos, costo de vida, alquiler de apartamento. Toda la información que puedan brindarme. Gracias.

  4. Justo en planes de irme a vivir a Bartlett tn. Me encantó la naturaleza, la paz que se siente y sobre todo los espacios grandes en las casa. Sé que mis hijos estarán felices… lo que pensamos es el empleo, no sé aún si hay mucho trabajo para hispanos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*