Vivir en Texas

Ya has decidido que quieres irte a los Estados Unidos, pero ahora te haces la pregunta ¿qué estado es el ideal según mi forma de ser y ver la vida? Para intentar ayudarte hoy te traigo uno de los estados más importantes del país, de hecho es el segundo en extensión y en población. Si quieres saberlo todo sobre cómo es vivir en Texas, quédate con nosotros leyendo este artículo.

Ventajas de vivir en Texastexas

Uno de los principales motivos por el que la gente viene aquí es por la esperanza de poder encontrar al fin el trabajo de sus sueños. El boom del gas y el petróleo han situado a Texas como un gigante económico. De hecho, es la segunda economía más grande del país, solamente superada por California, por lo que las posibilidades que tendremos de encontrar un trabajo bien remunerado son bastante altas. Muchas de las áreas metropolitanas de los Estados Unidos en las que más aumentó la oferta de trabajo se encuentran aquí.

A pesar de ser un estado de los llamados nuevos ricos, el coste de la vida no es para nada caro. Los precios de los servicios públicos, el transporte o de la vivienda son bastante asequibles, lo que llama la atención puesto que los texanos tienen buenos salarios. Además, en la actualidad solo hay 5 estados de USA en los que se pagan menos impuestos que en Texas.

Debido al bajo coste de la vivienda y a las numerosas escuelas de calidad que hay, Texas se ha convertido en un estado muy popular entre las familias. Mucha gente tiene una percepción errónea de que aquí se imparte una educación de baja calidad, pero nada más lejos de la realidad, aquí los alumnos siempre obtienen calificaciones más altas que el promedio del resto del país. Por lo que si tienes hijos o piensas tenerlos, por el tema de la educación no te tienes que preocupar.

Lo bueno de que sea un estado tan grande es que tienes diversas opciones a la hora de elegir ciudad; y si te cansas de una puedes irte a vivir a otra. Las urbes que yo te recomendaría que fueras son:

  1. Houston
  2. San Antonio
  3. Dallas
  4. Austin
  5. El Paso

Y ya para terminar con las ventajas de vivir en Texas te tengo que contar que es el estado más “pegajoso” de USA, ya que el 75% de las personas que nacieron en Texas siguen viviendo aquí, lo que sin duda es un dato que dice mucho a su favor.

Inconvenientes de la vida en Texas

Los texanos son gente conservadora a más no poder, de hecho en las elecciones a los Estados Unidos aquí siempre ganan los republicanos con la gorra. Por eso, cuando viene gente de fuera no todos los miran con buenos ojos, lo que puede ser un impedimento a la hora de establecer relaciones con los texanos nativos.

La vida nocturna de aquí no es la de Miami o Las Vegas, ya que la gente suele salir mucho menos y las discotecas no cierran muy tarde tampoco. Mucha gente califica de lugar aburrido a Texas.

Si quieres montarte tu propio negocio el gobierno no hace mucho por ayudarte, por no decir que no hace nada. Si bien es cierto que por lo menos tampoco te ponen trabas.

Los problemas de congestión de tráfico existen en todos los lugares, pero en Texas más si cabe. En las grandes urbes es muy difícil que llegues a tu destino a una hora fijada, ya que el tráfico aquí es imprevisible.

Si no te gusta el calor no te aconsejaría que vengas ya que Texas es un lugar extremadamente caliente, sobre todo en los meses de verano.

¿Sabías que en la actualidad Texas se quiere independizar de los Estados Unidos? Conoce todos los detalles en este vídeo:

Contenido relacionado:

Espero que ahora tengas una idea un poco más clara de lo que es vivir en Texas. Si te ha gustado este post y quieres ver otros similares puedes hacerlo en nuestro apartado de ➽➽➽ América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Texas

  1. Pues en mi caso yo no me aburriría de vivir aquí en Texas, aunque tenga que practicar muy fuerte el inglés y me vean con ojos de represión, en mi caso me traería mis consolas de videojuegos para quedarme en mi casita y jugar sin necesidad de salir tanto, aunque tenga que trabajar, no importa, sabiendo que es asequible y los sueldos bastante buenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*