Vivir en Tijuana

Tijuana es una de las ciudades más conocidas de México, pero con no tan buena fama con respecto a las condiciones de vida. Vamos a intentar descubrir si este mito tiene algo de cierto viendo pros y contras de vivir en Tijuana. Vamos a empezar por ver las cosas positivas que tendrías si fueses un residente tijuanense.

Ventajas de la vida en Tijuana

El clima en Tijuana es bastante agradable durante la gran parte del año. En verano las temperaturas medias están comprendidas entre los 19°C y los 23°C, por lo que hace calor pero no tanta como para sofocarte. En los meses de otoño y primavera las temperaturas apenas verían entre los 14 y los 16 grados centígrados. En invierno es cuando se nota un poquito más el fresco, pero nada que no se pueda solucionar con un buen abrigo.

Otra de las ventajas que presenta el vivir en Tijuana es la vida nocturna de la ciudad. Si buscas diversión por la noche, ésta es una de las mejores ciudades para hacerlo, ya que cuenta con numerosos lugares de copas y un ambiente juvenil muy marcado.

También puedes ver Tijuana como una opción interesante para mudarte por la cercanía que tendrás con los Estados Unidos. Además, hay que anotar que la cultura estadounidense está muy marcada; es una ciudad en la que se mezcla lo mejor de la cultura mexicana con lo mejor de la estadounidense.

Y si aún no tienes suficientes razones para emprender tu viaje espera a degustar la gastronomía tijuanense. Los residentes en Tijuana tienen la suerte de poder degustar algunos de los mejores platos típicos del lugar, y como no, a muy buen precio. En esta lista te voy a poner los que para mí son los 6 mejores:

  • Ensalada César
  • Chili con carne
  • Taco tijuana
  • Tacos de carne asada
  • Pizza blanca
  • Coctel Margarita

Desventajas de vivir en Tijuana

Tijuana ha crecido con gran celeridad en los últimos años, por los que sin duda estamos ante una ciudad superpoblafa. Como consecuencia de ello, la mayoría de productos y servicios cuestan más caros de lo que cabría esperar. La ley de la oferta y la demanda prevalece, y se espera que en los próximos años el costo de vida aumente considerablemente.

No hay que llevarnos a engaño, en Tijuana hay poco trabajo. Es cierto que si vas con un buen currículum y sabes prepararte bien las entrevistas al final lo encontrarás, pero por lo general, es más fácil hallar un empleo en cualquier otra ciudad mexicana. No todo es de color gris, ya que las estadísticas demuestran que en esta ciudad las personas menores de 28 años tienen, por lo general, bastante más facilidad a la hora de encontrar un trabajo.

Y el último motivo y para mí el principal de por qué no deberías de poner un pie en Tijuana es la delincuencia. La inseguridad que se respira en las calles es muy alta, por eso muchas familias descartan la idea de empezar una nueva vida aquí. No son sólo robos y hurtos de menor importancia, los delincuentes suelen realizar atracos a mano armada, y en muchas ocasiones emplear la violencia. ¡Hay que andar con 100 ojos!

Es la frontera más importante y transitada de todo el mundo. Vamos a ver lo que pasaría si intentáramos cruzar la frontera Tijuana-Estados Unidos caminando:

Contenido relacionado:

Ya has visto que vivir en Tijuana puede ser una buena idea pero con asteriscos. Si quieres mudarte, pero no tienes claro a dónde, en nuestra lista de ➽➽➽ Centroamérica te echamos una mano.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*