Vivir en Toledo

Si estás buscando una ciudad para vivir por el centro de España, yo no descartaría la opción de Toledo. Es un lugar que presenta inconvenientes claros a la hora de residir en él, pero también nos puede aportar otras cosas que quizás otras grandes ciudades no. A continuación vamos a ver qué tal es vivir en Toledo.

Ventajas de vivir en Toledo

La primera gran ventaja de residir en un lugar como Toledo es su ubicación geográfica, y en especial su proximidad con Madrid. Aparte de lo cerca que estarás de la capital de España, también cabe destacar la buena comunicación que existe entre Toledo y Madrid mediante transporte público. En un rato te puedes presentar en la capital y disfrutar de la multitud de opciones de entretenimiento, culturales y de ocio que te puede ofrecer una ciudad tan grande.

Ahora seguramente te preguntarás… ¿y por qué no irme a vivir a Madrid directamente? Pues bien, la principal razón es el costo de vida, y en especial de la vivienda. Alquilar o comprar un piso en Toledo sale mucho más barato que si lo haces en Madrid o en cualquier otra gran ciudad de España.

Otra cosa que diferencia a Toledo de otras urbes es la tranquilidad que se respira aquí. Esto lo podrás notar especialmente cuando pasees por la ciudad, ya que no te vas a encontrar con multitudes, ni con gente hablando a todo volumen por la calle, ni tampoco con coches pitando por cualquier tontería. En esta ciudad se respira un ambiente tranquilo y es un lugar muy indicado para los que quieran descansar por las noches. Podrás dormir como un lirón puesto que cuando llega la hora de acostarse no se oye ni un ruido.

Toledo es un lugar con una belleza histórica casi inigualable. No es por nada por lo que esta ciudad fue elegida Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 3 décadas… Si has tenido la suerte de darte un paseo por su Casco Histórico ya sabrás de lo que te estoy hablando. La Catedral y el Alcázar son dos de los motivos por los que miles de turistas se decantan por venir. A los que queráis ver museos os tengo que recomendar estos tres:

  • Museo de Victorio Macho
  • Sefardí
  • Museo del Greco

NOTA: Festividades como la Semana Grande del Corpus o la Romería de la Virgen del Valle son vividas con un gran entusiasmo por sus habitantes.

El fácil acceso a todos los puntos de la ciudad es la última ventaja por la que deberías de vivir en Toledo. Aparte de que la ciudad es pequeña y todo está a tiro de piedra, el estar tan bien comunicada entre si gracias al transporte público es garantía de que podremos plantarnos en cualquier recoveco de la ciudad en escasos minutos.

Desventajas de la vida en Toledo

¿Eres una persona muy friolera o no soportas el calor? Entonces mejor búscate otro sitio para vivir, ya que Toledo es una ciudad de contrastes en lo que a climatología se refiere. A pesar de que es una de las 5 ciudades más soleadas de España (con más de 3.000 horas de horas al año), los inviernos son muy frescos. En esta estación del año las heladas son muy frecuentes, mientras que en verano lo habitual son las temperaturas altas (en ocasiones se superan los 40ºC).

El número de desempleados registrados en la ciudad supera las 5.000 personas. No es una cifra muy alta, pero hay que ver también que Toledo sólo cuenta con 83.000 habitantes. En total, la tasa de paro es del 15,20%, lo que sí que es una cifra alta. Además, habría que añadir que los sueldos no son muy altos y también las pocas oportunidades laborales que tendrás si decides empezar una nueva vida en Toledo. No quiero desanimarte, pero si quieres progresar laboralmente hay otros lugares más indicados.

Si no dispones de tiempo o dinero para poder desplazarte a Madrid, te tengo que advertir que la oferta de ocio que hay es muy limitada. No estoy diciendo que en Toledo no haya bares ni que no te lo puedes pasar bien, pero por la noche el ambiente que hay es a veces un poco deprimente.

Si sólo dispones de un día para poder Toledo, en este vídeo te darán algunas ideas:

Contenido relacionado:

¿Ya tienes más claro si quieres vivir en Toledo o no? Si aún estás dudando, puedes compararlo con cómo es la vida en otros sitios de ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*