Vivir en Toronto

¿Quieres conocer cómo es vivir en Toronto o las opciones que tendrás de encontrar trabajo allí? A continuación, te enseño cuáles son las desventajas y las ventajas de la vida en esta ciudad canadiense.

Ventajas de la vida en Torontotoronto

Cuando vayas a la peluquería, a un café o al trabajo todo el mundo te recibirá con una sonrisa. Si por algo son conocidos los toronteses son por ser gente muy afable y tolerante. A los inmigrantes los tratan como a uno más o incluso mejor, puesto que muchas personas se ofrecen a ayudar a los recién llegados para hacerles el acoplamiento a la ciudad más sencillo.

Además hay un respeto por la diferencia y la forma de ser de cada uno. En Toronto no te mirarán raro por ser un poco más extravagante de lo común. Puedes expresar tus ideas abiertamente ya que todo el mundo las respetará aunque no estén de acuerdo. En definitiva, aquí se respira un ambiente de cordialidad por las calles.

Otra de las ventajas de este lugar es su transporte público. A muchos de vosotros os parecerá una cosa poco importante pero desde mi experiencia habiendo vivido mucho en el extranjero, te puedo decir que el sistema de transporte puede afectar y mucho a la calidad de vida de una persona. Es rápido, puntual y está limpio; lo que hace que muchas personas se decanten por no tener vehículo propio, como consecuencia hay menos tráfico.

Toronto es una urbe donde conviven muchas etnias y culturas diferentes. El barrio chino, el de los latinos, Litte Italia o el barrio griego son sólo 4 de las muchas zonas que ayudan a que sea una ciudad multicultural. Es quizás el lugar en el que menos racismo existe, la gente no se fija en el color ni en el acento de cada uno.

Motivos por los que NO deberías vivir en Toronto

El clima definitivamente no es una de las mejores cosas de este lugar. La temperatura media anual es de 8.1°C. Las lluvias son constantes y abundantes, al igual que las nevadas. Si estás dispuesto a quedarte a residir aquí en invierno deberás de hacer un gran esfuerzo para soportar temperaturas tan bajas. El mes más frío es enero con -5.8°C de media.

Actualmente Toronto sufre de serios problemas de contaminación. Uno de los principales males de esta ciudad es la basura. Ésta se acumula hasta en las aguas, por lo que los gobernantes han tenido que tomar la decisión de precintar varias playas. También se ha dado el cierre a muchas industrias, las cuales son señaladas como el principal causante de dichos problemas ambientales.

El gobierno de Canadá en los últimos años se ha puesto duro con sus ciudadanos, y con los inmigrantes en particular. Todo aquel inmigrante que no aporte nada a la economía del país podrá ser deportado. Además el pago de los impuestos está muy supervisado por las leyes, cualquier ciudadano que lo incumpla se expondrá a graves sanciones. Un despiste y podrás acabar incluso en prisión.

¿Tengo posibilidades de encontrar trabajo en Toronto?

El mercado laboral en esta ciudad es tremendamente competitivo, por lo que la búsqueda de trabajo se puede prolongar durante varios meses, así que deberás de contar con bastante dinero para poder subsistir mientras no tengas un salario. Muchas empresas se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes por poder conseguir un empleo y les ofrecen trabajos menos remunerados de lo que se debería.

Para tener posibilidades, en tu currículum deberá de constar que hablas con fluidez uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, el inglés y el francés.

El sueldo mínimo en Canadá se sitúa en los $1,600 dólares al mes, lo que está francamente bien.

He seleccionado un vídeo para ti en el que podrás conocer cómo es Toronto:

Relacionado:

Espero haber respondido a tus dudas acerca de cómo es vivir en Toronto. ¿Quieres ver otros artículos similares? Pues pincha en nuestra lista de ➽➽➽ América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*