Vivir en un camping

¿Te acuerdas de la serie española Con el culo al aire? Sus protagonistas residían en un camping todo al año, a pesar de que lo tenían prohibido. Por ello, a continuación te voy a contar las ventajas y las desventajas que supone veranear y vivir en un camping.

Ventajas de vivir en un campingcamping

Una de las grandes ventajas que presentan los campings es poder disfrutar de libertad de indumentaria y de horarios. Al contrario de lo que suele suceder en los hoteles, en los campings podrás vestir como quieras y llegar a la hora que te plazca a casa. Es cierto que existen normas que hay que cumplir, pero son mucho menos rigurosas que en los hoteles.

Poder estar en contacto con la naturaleza es otro de los beneficios relacionados con pasar tus días en un camping. Salir de casa y a los pocos segundos encontrarte rodeado de árboles y zonas ricas en vegetación es un privilegio que muy pocos pueden tener. Por consecuente, también vamos a estar alejados de la polución que suele haber en las grandes ciudades, lo cual nuestros pulmones agradecerán.

Si te estás preguntando cuánto cuesta vivir en un camping debes de saber que por lo general son muy baratos. Los más asequibles pueden tener un precio de alrededor de 8 euros por día (cada persona). Además podremos optar por alojarnos en un chalé de madera o en un bungalow; ambos disponen de las mismas comodidades que cualquier apartamento: salón con sofá y televisor, cocina, microondas, nevera, aire acondicionado, baño con ducha y wc, terraza… También existe la posibilidad de alquilar un chalé o bungalow específico para personas con discapacidad.

Pasar tus días en un camping no significa no estar conectado a internet; la mayoría cuentan con zonas wifi para que puedas actualizar tu facebook, ver partidos online o lo que quieras hacer en la red. Normalmente, la zona wifi se suele encontrar en la biblioteca.

Si no tienes con quien dejar tu mascota o no quieres separarte de ella, los campings son el destino turístico ideal para ti, ya que la mayoría de ellos aceptan animales de compañía.

En función de la categoría del camping también podremos encontrar servicios extras como pueden ser:

  • Piscinas
  • Parques infantiles
  • Gimnasios
  • Pistas de fútbol, baloncesto, tenis….
  • Lavadero de coches

Los dueños de los campings suelen ofrecer muchas actividades para hacer a sus huéspedes: paseos a caballo, excursiones, torneos deportivos, pesca, actividades naúticas, senderismo… O si no, también puedes hacerlas por cuenta propia.

Inconvenientes de veranear en un camping

El estar en contacto con la naturaleza para muchas personas es sinónimo de tranquilidad pero para otras de picaduras, mordeduras de insectos y alergias. También es probable que los cantos de los grillos y las ranas te impidan conciliar el sueño alguna que otra noche. Hay gente que sea por el motivo que sea no está hecha para estar conviviendo con la naturaleza, si tú eres uno de ellos te aconsejaría que no vengas.

Al encontrarse tan cerca los bungalows unos de otros es muy difícil tener intimidad. Desde tu parcela podrás oír la televisión, la radio o incluso las conversaciones de tus vecinos, y ellos también podrán oír las tuyas.

Para poder vivir en un camping vas a tener que comprar un equipamiento básico, en el que no pueden faltar la caravana, la tienda y los sacos de dormir. Todo esto implica un gasto de dinero extra.

Cuando las temperaturas no acompañan o llueve resulta realmente incómodo estar en un camping. Además hay que tener en cuenta que no es aconsejable estar cerca de zonas con árboles cuando se produce una tormenta.

En los campings no existe servicio de limpieza, por lo que mantener el bungalow limpio es cosa del huésped. En cambio, todos los hoteles vienen con servicio de limpieza incorporado en el precio.

También debes de saber que al encontrarte en un espacio reducido estarás más incómodo que alojándote en un apartamento o en un piso.

¿Quieres saber lo que necesitas para poder ir a un camping? Entonces te aconsejo que veas este vídeo:

Espero te haya resultado entretenido este artículo acerca de cómo es vivir en un camping. Para ver otros posts del mismo estilo acude a nuestra categoría de ➽➽➽ Otros.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*