Vivir en Uruguay

Uruguay, como cualquier país del mundo tiene sus cosas buenas y no tan buenas. En este artículo te las pondremos en una balanza y tu decidirás si te merece la pena ir a probar la experiencia. A continuación, descubre cómo es vivir en Uruguay.

Ventajas de emigrar Uruguayuruguay

Uruguay es probablemente el lugar más seguro de toda Sudamérica. Puedes caminar tranquilamente por la calle e incluso dejar que tus hijos jueguen en los parques sin tener que preocuparte por nada. Esto es un lujo que en otros países sudamericanos no pueden darse, como por ejemplo en Colombia, donde los robos y altercados son muy frecuentes. A esto hay que añadir que a día de hoy no es el blanco de ningún movimiento o grupo terrorista.

Otra de las cosas que me gustan de residir en Uruguay es que es un lugar en el que la población está muy concienciada con el respeto al medio ambiente. En consecuencia, las zonas verdes abundan, el agua de los mares es cristalina y el aire no puede estar más limpio.

El clima templado es otro de los puntos favorables de este país, ya que no hace excesivo frío en invierno ni mucha calor en verano. No hay tormentas de nieve, terremotos, tifones o cualquier otro fenómeno natural que pueda poner en riesgo nuestra vida.

Uruguay es un lugar que reúne las ventajas de una gran ciudad y las de un pueblo. La gente es muy cercana y amable. Una de las cosas que más llama la atención es la educación con la que hablan y actúan. Si te decides por ir no tardarás en hacerte un grupo de amigos, puesto que son personas muy abiertas.

Otra de las razones por las que deberías de coger tu maleta es para poder disfrutar de la gastronomía uruguaya. Es una mezcla de lo mejor de las cocinas española e italiana. No puedes dejar de probar:

  • El mate
  • Los asados
  • Las empanadas
  • El puchero
  • El dulce de leche
  • La salsa caruso
  • La milanesa
  • Y la garrapiñada

Desventajas de la vida en Uruguay

Uruguay es un país caro. Probablemente es el más caro de toda América del Sur. Para que veas un ejemplo, el precio del alquiler de una vivienda en el centro de una ciudad te puede salir entre 600 y 800 euros. No sólo el precio de los inmuebles son caros, sino también el de artículos de primera necesidad como la ropa o la comida. Para poder llenar el carrito de la compra cada mes tendrás que tener una buena nómina. Sin embargo, existen algunos trucos (o piques, como dicen los uruguayos) para rebajar el coste de la vida. Uno de ellos es ir a comprar a los mercadillos o a las ferias. Más información en el artículo sobre el costo de vida en Uruguay.

Otro de los inconvenientes de vivir en Uruguay es que se gana poco en los trabajos. Como pasa con todo, en algunas trabajos se ganan más que en otros pero por lo general, los sueldos son pobres comparados con otros países. Te pongo varios ejemplos:

  1. Dependientes de tiendas —- 500 euros mensuales.
  2. Periodistas —- 600 euros al mes.
  3. Ingenieros —- 1300 euros.
  4. Arquitectos —- 1500 euros

Como puedes ver, los trabajos están muy mal pagados para como de cara es la vida allí. Esta es la principal razón por la que aconsejaría no mudarse a Uruguay.

Requisitos para vivir en Uruguay

Si quieres emprender tu viaje lo primero que deberás de llevar es bastante dinero, puesto que como he dicho la vida es cara. Hasta que consigas un trabajo necesitarás tirar de lo que tengas ahorrado. Y probablemente aún trabajando también.

También necesitarás información acerca de como está tu campo laboral en el país, de los requisitos que exigen para convalidar tus títulos, y si no tienes dinero para alquilar tendrás que tirar de couchsurfing o lo que se te ocurra.

Y finalmente si tienes algún amigo o familiar uruguayo mejor que mejor, puesto que te podrás apoyar en él durante tu primera etapa.

Trabajar en Uruguay

Muchas personas dicen que hay mucho empleo disponible en Uruguay pero lo cierto es que el paro está por debajo del 7%, por lo que si buscas encontrarás.

Como ya he comentado los sueldos son excesivamente bajos, y más si se trata de trabajos no cualificados. Mucha gente necesita de 2 empleos para poder llegar a fin de mes.

Los permisos para trabajar son bastante fáciles de conseguir, sólo bastará con que pruebes que tienes buena conducta, buena salud y recursos económicos suficientes.

Para terminar te dejo con este vídeo de 23 cosas que NO sabías de Uruguay.

Relacionado:

Espero que ahora conozcas un poco mejor cómo es vivir en Uruguay. Si tienes alguna duda puedes plantearla más abajo en los comentarios.

➽➽➽ Continua viendo cómo es la vida en otros lugares del mundo en nuestra lista de Sudamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Uruguay

  1. Si dices a algún uruguayo de que quieres ir a vivir a su país seguro que piensa que estás majadero. Aún así es un lugar muy lindo para visitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*