Vivir en Utah

Utah es un estado del oeste de EEUU, que se caracteriza por sus paisajes desérticos y por ser la sede de la religión mormona. Vivir en Utah tiene diversas ventajas, como su baja tasa de paro y de criminalidad, pero su clima extremo es un claro inconveniente. Veamos en detalle los pros y los contras de elegir Utah como lugar de residencia.

Ventajas de vivir en Utah

Los paisajes de Utah son una pasada e incluyen cinco parques nacionales, seis bosques nacionales y siete monumentos nacionales. Tanta naturaleza permite a sus residentes pasar gran parte de su tiempo al aire libre, participando en todo tipo de deportes y eventos.

Si quieres buscar trabajo en EEUU, Utah es un gran destino para empezar, ya que tiene la segunda tasa de desempleo más baja del país. Su economía abarca minería, turismo, finanzas, agricultura, petróleo… Tanta variedad es uno de los motivos por los que el mercado de trabajo es tan sólido. Hay muchas oportunidades laborales y Salt Lake City, la capital de Utah, y Provo, suelen estar en el top 10 de las mejores ciudades para trabajar.

Además, también es un magnífico lugar para jubilarse, por lo que se está convirtiendo rápidamente en el destino de retiro para las personas mayores que buscan una vida asequible y tranquila.

NOTA
Un estudio reciente calificó a Utah como el segundo mejor estado para retirarse, sólo por detrás de Idaho, debido a la alta esperanza de vida, la flexibilidad tributaria, la baja tasa de criminalidad y el coste de la vida.

Una de las principales ventajas de vivir en Utah es la seguridad del estado, con una tasa de crímenes violentos de sólo 1,40 por cada 1.000 habitantes. La tasa media estadounidense es de 2,49 por cada 1.000 habitantes.

La financiera Wallethub hace un estudio anual de “los estados más seguros para vivir”, y Utah se clasifica siempre entre los 10 mejores. El “sentimiento de comunidad” se cita como responsable de la baja tasa de criminalidad. Los residentes tienden a cuidarse mutuamente, y muchos de ellos se involucran para mantener sus ciudades a salvo.

Y es que los habitantes de Utah se describen a sí mismos como “los mejores vecinos que encontrarás”. Esto se debe, en parte, a la gran concentración de mormones en el estado y a los firmes valores que poseen.

Por supuesto, no todo el estado es mormón, ya que también hay bastante gente aconfesional. De hecho, Salt Lake City es considerada una ciudad muy liberal y progresista, y tiene una de las mayores poblaciones LGTB en EEUU.

Desventajas de la vida en Utah

A pesar de ello, vivir en Utah puede ser un poco chocante al principio. El 60% de la población es mormona, y tendrás que adaptarte a sus costumbres.

El clima en Utah es su principal desventaja, ya que al ser prácticamente un desierto, llega a hacer bastante calor. Además es un clima extremo, ya que en verano hay 40°C de media durante el día pero bajan de los 10°C por la noche. En invierno, por el contrario, la temperatura media está por debajo de 0°C en la mayor parte de Utah, y las nieves son frecuentes entre noviembre y marzo.

Otro problema importante en el estado de Utah es la alta contaminación, especialmente en su capital. Al estar en un valle, la polución choca con las montañas y se queda atrapada provocando bancos de niebla hasta que sopla el viento.

¿Cuánto cuesta vivir en Utah?

Es bastante sorprendente ver lo cara que es la vivienda en Utah, ya que tiene un índice de 122, con un promedio nacional de 100. Esta es una diferencia bastante grande, aunque otras cosas como alimentos, salud o energía, están muy por debajo de la media. Por lo tanto, es posible que el coste de la vida se equilibre, o que incluso termine siendo más económico que en otros estados.

El precio medio para comprar una casa en Utah es de casi 320.000$, y el del alquiler ronda los 1.600$ mensuales. Los precios llevan varios años consecutivos aumentando, y se espera que lo sigan haciendo.

En cuanto a los impuestos, Utah está en el medio de la tabla nacional, con una tasa aproximada del 5%. Quizás para compensar el precio de la vivienda, los impuestos de la propiedad son más bajos que en otros estados, con una media del 0,65%.

Este vídeo te vendrá bien para conocer más cosas sobre este estado:

Contenido relacionado:

Si has llegado a la conclusión de que no quieres vivir en Utah, en este blog tenemos otras opciones para ti; entra en la sección ➽➽➽ Norteamérica para conocerlas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*