Vivir en Valencia

Sol, playa, fiesta, paella… Todas estas palabras tienen como denominador común el nombre de Valencia. Pero esta ciudad también esconde un lado oscuro que a continuación conocerás. Si quieres saber cómo es trabajar y vivir en Valencia prosigue leyendo este artículo.

Ventajas de la vida en Valenciavalencia

La mejor cosa de esta ciudad es sin duda su clima. En Valencia se está bien durante todo el año, ni mucho frío ni mucha calor. Al menos tendrás 300 días de sol al año. ¡La gente viste con pantalón corto incluso en los meses de pleno invierno! El paraguas no es un objeto al que estén muy acostumbrados los valencianos.

El segundo pro de vivir en Valencia es su gastronomía. Su paella es famosa en todo el mundo, pero no sólo por eso es conocida esta tierra: el aceite de oliva es de muy alto nivel, las naranjas son las mejores del mundo y los vinos son de mucha calidad. Podrás conocer lo que es la famosa dieta mediterránea en algunos de sus numerosos restaurantes a pie de playa.

Otra de las razones por las que deberías mudarte a Valencia es por su gente. Los valencianos se caracterizan por ser muy alegres pero sobre todo por tener un carácter muy abierto. Si eres un amante de las fiestas estarás como pez en el agua, ya que si una cosa le gusta a los valencianos es salir de fiesta.

No todas las ciudades tienen la suerte de presumir de unas playas tan buenas como Valencia. Su arena es dorada, el agua es cristalina y además está caliente como una sopa.

Y terminamos este apartado de ventajas no sin antes nombrar una de las mejores fiestas de todo el mundo, las Fallas. La ciudad en el mes de marzo se puebla de gigantescos monumentos al son de las bandas de música y acompañadas de asombrosos espectáculos pirotécnicos.

Motivos por los que no vivir en Valencia

Una de las desventajas de vivir en esta ciudad es que es difícil encontrar tranquilidad. La mayoría de la gente joven sólo piensa en salir de fiesta y en tirar petardos, por lo que no es el lugar más propicio si quieres buscar ese punto de relajación que todos necesitamos. De hecho muchos valencianos optan por salir de la ciudad cuando empiezan las Fallas.

Otro de los puntos negativos de Valencia es la gente que la gobierna. La corrupción se ha instalado en esta ciudad, y tus impuestos irán para pagar cosas innecesarias como la Ciudad de las Artes, competiciones deportivas (Fórmula 1, Copa América de vela) o una gran cantidad de campos de golf. Para otras cosas importantes como hospitales, parques o invertir en la educación parece que no hay tanto presupuesto.

Termino este apartado de inconvenientes de la vida en Valencia no sin antes mencionar algo que me preocupa. Muchos valencianos están más interesados en salir en realities o programas basura (Big Brother, Mujeres Hombres y Viceversa) que en cultivar la mente. Prueba de ésto es la enorme tasa de desempleo juvenil que existe en esta ciudad. La gente joven prefiere ir al gimnasio antes que a buscar trabajo. Evidentemente no todos los valencianos son así, también te puedes encontrar gente madura y que sepa lo que quiere en la vida.

Mejores zonas para residir en Valencia

A mi manera de ver, las mejores zonas en las que te puedes alejar dentro de esta ciudad son:

  • Avenida de Francia: Para las personas que tengáis una alta capacidad económica.
  • Calle Colón: Si ir de compras es tu pasión.
  • Paseo de la Alameda: Ideal para la gente que busca tranquilidad.
  • Barrio de Benimaclet: Cerca de las universidades, zona perfecta para los estudiantes.
  • Plaza del Ayuntamiento: Si prefieres un ambiente más activo y dinámico.

¿Quieres trabajar en Valencia?

Realmente encontrar trabajo en Valencia sin alguien que te recomiende es bastante difícil a no ser de que tengas un gran currículum.

Muchos empleos se conceden por “enchufismo” o  por ser el amigo del primo de tal antes de que por cuestiones de mérito y capacidad.

En los meses de veranos es bastante fácil encontrar trabajo, ya que es una ciudad a la que llegan miles de turistas en esa época del año. Los trabajos que más se ofertan son:

  • En hoteles
  • Socorrista de playas o piscinas
  • Camarero
  • Dependientes de tiendas cercanas a las costas

Cada día de Fallas a las 14.00 en punto los valencianos se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la Mascletà. ¡En este vídeo podrás ver lo qué es!

Te recomendamos:

Espero que ahora sepas un poco mejor cómo es vivir en Valencia. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Facebook o Twitter.

➽➽➽ Si no te ha convencido esta ciudad como tu próximo destino puedes ver cómo es la vida en otros sitios pinchando en nuestra lista de ciudades europeas.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

9 Comments on Vivir en Valencia

  1. Estoy de acuerdo con bastantes cosas del artículo, pero hay ciertas cosas que o bien son faltas o exageraciones:
    En Valencia se puede ir en pantalón corto en invierno; falso. Otra cosa es que los escandinavos se vengan en chancletas en invierno pensando que en Valencia tenemos temperaturas caribeñas, pero no, en invierno a veces hace frío y aunque es cierto que las temperaturas son suaves no lo son para estar en pantalón corto.
    No hace mucho calor en Valencia? que se diga eso del norte de España ok, pero en Valencia el mes de agosto el calor junto con la humedad en ocasiones puede hacerse insoportable.
    Por el resto estoy bastante de acuerdo!

  2. Mi hija 24 años y yo de 60 estamos pensando ir a vivir a Valencia desde Venezuela, me pareció bien el clima pero también en la posibilidad de trabajo, qué tal está eso?

    • Depende de en qué quieras trabajar. La tasa de desempleo aquí es muy elevada (20%), pero sí que es cierto que en los últimos meses hay brotes verdes en algunos sectores.

  3. El valenciano en colegios y cursos así como empleo público es una desventaja considerable. Y es fácil de entender, pero son muchos años para sacarse el C1 y capacitación y es muy difícil. Muchos valencianos no logran obtener este título.

  4. El principal problema es el valenciano, ya que los exámenes son muy complicados. Así que solo para trabajos no cualificados. Ni estudiantes ni graduados. Mucha política en todo, los de Compromís y Podemos odian a los españoles y aunque son mayoría nadie te va a ayudar, sobre todo en educación.

  5. Hola, he leído con detenimiento el artículo y me parece muy bueno, lo que puedo añadir es en relación a los comentarios, porque las personas que han comentado el artículo se centran en cosas superfluas tales como si puedes o no ir en pantalones cortos en determinados meses del año o en pantuflas; eso es irrelevante.

  6. Completamente de acuerdo contigo. A mí lo que me preocupa es el tema del desempleo. Mi novio y yo queremos irnos a Valencia, sin embargo eso nos frena un poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*