Vivir en Valladolid

Valladolid es una de las ciudades más monumentales y con más siglos de historia que existen en nuestro país. Es de un tamaño mediano, pero al mismo tiempo tiene todos los servicios a mano. En este artículo vamos a hacer hincapié en los pros y contras de vivir en Valladolid, para ver si es buena decisión mudarse aquí.

Ventajas vivir en Valladolid

Muchas personas que viven, o han vivido y estudiado allí, destacan que residir en Valladolid tiene muchas ventajas. Tratándose de una ciudad mediana y con poca población, es muy tranquila y al mismo tiempo el bullicio de sus lugares de ocio no tiene nada (o casi nada) que envidiar al de las grandes urbes. Además, podremos aparcar el coche tranquilamente, porque, en general, no lo necesitaremos.

Su patrimonio monumental es espectacular, con un imponente casco histórico en el que destacan la Universidad, la Iglesia de la Antigua, la Casa Consistorial o la Plaza Mayor. Asimismo, Valladolid guarda cientos de años de historia, puesto que en esta ciudad se casaron los Reyes Católicos, falleció Cristóbal Colón y Cervantes terminó El Quijote. Sólo por estos hechos históricos, la ciudad merece una visita.

Pero aún hay más: según diversos estudios la calidad de vida es bastante alta, y sin embargo, es una ciudad más barata que la media de otras poblaciones españolas. Los precios de la vivienda son muy asequibles, y hay menos presión fiscal que en otras ciudades, por ejemplo en el temido Impuesto sobre Bienes Inmuebles. La cesta de la compra es también más económica que en muchas otras poblaciones.

Se trata de una de las ciudades favoritas de los estudiantes erasmus, por lo que encontraremos a una gran cantidad de estudiantes extranjeros en muchos barrios con locales de diversión. Su gente está acostumbrada a recibir con los brazos abiertos al aluvión de turistas y estudiantes que acuden todos los años a disfrutar de su hermosa ciudad.

Los estudiantes erasmus disfrutan de su estancia estudiando en la maravillosa Universidad de Valladolid, la segunda más antigua de España, tras la de Salamanca. Para muchos estudiantes es un lujo poder pasear por sus pasillos y estudiar y aprender en sus aulas.

Por otra parte, es muy sencillo encontrar pisos en venta y alquiler, ya que según diversos portales inmobiliarios, hay mucha vivienda disponible y a precios muy ajustados. Trasladarse a estudiar o trabajar a Valladolid no resultará ningún problema en el aspecto inmobiliario.

Para muchas personas, vivir una temporada en Valladolid ha sido la mejor elección posible. La consideran una ciudad hermosa, con mucho ambiente y llena de vida. Resulta cómoda para moverse porque no es grande, y tiene muchos servicios públicos de gran calidad, como el transporte público, o la limpieza.

NOTA
En Valladolid destaca sin duda el servicio de limpieza, puesto que las calles están siempre impecables.

Desventajas de la vida en Valladolid

A pesar de que el transporte público funciona muy bien, y de que la ciudad es más barata que la media de otras urbes españolas, el transporte público es más caro que la media, especialmente si hablamos de billetes individuales.

Otro inconveniente de la vida en Valladolid -y que resulta muy molesto- es el mal olor que a veces hay en la ciudad en determinadas épocas. Esto se debe al abono de los campos en las afueras, y también con fábricas de fertilizantes de los alrededores. Para quien llega de fuera, puede resultar difícil acostumbrarse en un primer momento, pero al final, el olfato se acostumbra.

Además, es recomendable comprar agua mineral o un filtro para jarras de agua del grifo, ya que el agua, aunque se puede beber con toda tranquilidad, sabe intensamente a cal y cloro.

Por último, cabe destacar que la gente es muy cerrada al principio. Esto sólo será un inconveniente en tu primera etapa, ya que una vez te relaciones y aprendas a conocerlos, los vallisoletanos te cautivarán para siempre por su sencillez y honestidad.

No puedes empezar una nueva vida en Valladolid sin antes ver cómo es la ciudad. ¡Impresionante vídeo!:

Contenido relacionado:

A lo largo de estas líneas has conocido cómo es vivir en Valladolid. ¿No te ha convencido? No hay problema, en ➽➽➽ España tenemos más ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*