Vivir en Varsovia

Cuando veas las ventajas y desventajas de venir a vivir en Varsovia, es más que probable que todas las otras opciones queden a un lado. Eso mismo ha pasado con miles de expatriados procedentes de todo el mundo, que tienen en la capital de Polonia un mundo de posibilidades para el inicio de una nueva vida.

Ventajas de vivir en Varsovia

Al ser la capital y ciudad más importante del país, Varsovia concentra el mayor porcentaje de los expatriados que llegan a Polonia, incluidos muchos españoles y latinos. Esto lo destacamos como una ventaja, ya que siempre encontrarás a alguien que te tienda la mano en caso de necesidad y te ayude a adaptarte más rápidamente a la vida en la ciudad.

En los últimos años, Varsovia ha experimentado un crecimiento urbano imparable. Esto permite a los recién llegados contar con suficiente oferta de alquileres, siendo obligado destacar el amplio abanico de precios disponibles para todos los presupuestos. Si no te importa vivir lejos del centro, puedes encontrar algo a un precio tan irrisorio como 300 euros/mes. Aunque siempre será mejor algo menos alejado, para lo cual solo debes pagar unos 400 euros mensuales (en promedio).

Los índices del coste de vida en Varsovia la convierten en una de las capitales europeas más baratas para vivir. En el caso de los supermercados, los precios son bastante más bajos que en España. Además, si estás en edad de disfrutar de la noche, te alegrará saber lo barato que sale el ocio y la diversión en esta ciudad.

Hoy por hoy, gracias en parte a todo lo relacionado con el Brexit, Varsovia está viendo crecer su ya de por sí importante posición como centro económico y financiero de Europa. Esto se traduce en mayores oportunidades para quienes, como tú, decidan hacer de esta ciudad su nuevo hogar.

NOTA
Los trabajos que tienen como uno de sus requisitos el dominio del español, suelen contar con un plus en el salario, por lo que tu condición de hispanohablante será una gran ventaja en esos casos.

Todas estas ventajas debemos enmarcarlas dentro de los excelentes indicadores de calidad de vida en la ciudad, donde resaltan aspectos como las bajas tasas de criminalidad y unos servicios médicos de primer nivel.

Desventajas de la vida en Varsovia

Seguramente, ya tienes referencias sobre lo fríos que son los inviernos en Varsovia, con temperaturas que algunas veces pueden bajar hasta los -10 °C. La única parte buena de esto es que sólo duran tres meses; el resto del año las temperaturas son un poco más agradables.

Los polacos tienen fama de ser personas muy amables y sin recelos con los inmigrantes, pero puede que no lo sientas así cuando tengas que hacer uso de los servicios de taxis. Te lo decimos porque los bajos precios que les cobran a los nacionales, suben bastante cuando se trata de atender a los extranjeros.

Si algo es un verdadero reto cuando te vas a Varsovia o a cualquier ciudad de este país, es la barrera del idioma polaco, considerado uno de los más difíciles de aprender. Aun en los casos en que busques un trabajo donde debas dominar el español, ten en cuenta que todas las entrevistas serán cuanto menos en inglés.

NOTA
La misma regla se aplica para la redacción del Curriculum vitae.

Sin embargo, ninguno de estos inconvenientes pueden compararse con la inmensas posibilidades de progreso una vez ya estás completamente instalado en Varsovia.

Si tienes intención de venir a Varsovia, necesitarás conocer estas 10 cosas “extrañas” que suelen hacer los polacos:

Contenido relacionado:

Lo peor de vivir en Varsovia son las temperaturas tan frías que deberás de soportar. ¿Buscas otro lugar más cálido? Inténtalo en nuestro apartado ➽➽➽ Destinos: Europa.
(Visited 156 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*