Vivir en Venecia

Ciudad ubicada al noroeste de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la capital de la región véneta, se destaca entre todas las ciudades europeas y del mundo por ser construida sobre un archipiélago de islas que están unidas entre sí por más de 400 puentes. Como no existe un tráfico tradicional de automóviles, es totalmente peatonal, lo que convierte el vivir en Venecia en una experiencia única, no sólo por la gran cantidad de museos, cafés, catedrales, plazas… sino por las diferentes oportunidades laborales y de estudio que se ofrece a los que se aventuren a mudarse a esta incomparable ciudad.

Ventajas de vivir en Venecia

Múltiples formas de transporte (púbico y privado): La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público acuático, éste incluye los vaporettos (transporte colectivo), ferries y góndolas, cuyo precio es muy asequible, donde un ticket mensual te costará aproximadamente 30 euros mensuales, incluyendo un número de viaje ilimitados.

Si vives en Venecia no deberás de preocuparte por la contaminación o el ruido en las calles más transitadas, ya que en el interior de la ciudad no existe el tráfico automovilístico.

Posibilidad de alternar trabajo y universidad (gratuita): Si eres estudiante y deseas un trabajo a medio tiempo ¡no te preocupes! La ciudad se encuentra siempre hasta el tope de turistas (alrededor de 10 millones de turistas al año), trayendo como consecuente la gran demanda de trabajos con dominio de diferentes idiomas como inglés y español.

Además de que su universidad más destacada Universidad de Venecia Ca’ Foscari” es totalmente pública.

Buen salario medio: El salario medio se sitúa alrededor de los 1.440€; no existe un salario mínimo mensual para todos los trabajos, dependerá del área en que te desarrolles.

Los mejores salarios en Venecia se encuentran en el área del turismo, debido a la gran cantidad de arriendos disponibles destinados a la apertura de diferentes tiendas de souvenirs, bares o cualquier tipo de recreación para los futuros visitantes.

Sistemas de salud accesibles: Gracias al sistema político italiano puedes disfrutar de una sanidad pública semi-gratuita. ¿A qué nos referimos con semi-gratuita? Aunque los servicios sanitarios básicos son gratuitos, si necesitas visitar un doctor especialista, sí deberás acudir a centros privados, aunque esto tampoco es un inconveniente ya que poseen un bajo coste por consulta.

Facilidad para aprender el idioma: Debido a la similitud léxica entre el español y el italiano que es de un 82%,  aprender este idioma te resultará bastante fácil.

Según una encuesta, los actuales hispanohablantes residenciados en Italia sólo necesitaron entre 6 y 8 meses para conseguir una cómoda desenvoltura en el idioma.

Buen clima para vivir: Gracias a su ubicación posee un clima mediterráneo. La temperaturas en invierno son suaves (entre 10º y 16º),  sin embargo los veranos presentan un clima caluroso y soleado, llegando a temperaturas que varían entre los 25ºC y los 29ºC.

Desventajas de la vida en Venecia

Dificultad para encontrar alquileres: En Venecia sólo se piensa en el turismo, lo que vuelve el encontrar arrendamiento a largo plazo en una misión casi imposible, ya que las mayorías de las inmobiliarias apuestan por el alquiler por días o semanas, debido a la gran demanda por parte de los turistas. Así que antes de irte a vivir a Venecia es necesario que busques vivienda con antelación.

Empleo en su mayoría para el sector turismo: Si bien existen una gran cantidad de ofertas laborales, la mayoría se encentran destinadas a aquellos que quieran invertir en el turismo de la ciudad. Venecia se encuentra entre las cinco ciudades con mayor tasa de trabajo de empleo de Italia, junto a grandes ciudades como Roma, Milán o Génova. La diferencia es que aquí el sistema económico es totalmente monotemático.

Problemas cuando ocurre la marea alta: Venecia posee la particularidad de ser una ciudad sobre el agua, cuya popularidad reside sobre esta característica. Sin embargo, esto trae ciertos inconvenientes en la vida cotidiana, un ejemplo es el famoso fenómeno del “acqua alta”, que significa marea alta. La frecuencia de dicho fenómeno va en aumento cada año, y actualmente está dañando los cimientos de las casas y los demás edificios.

Por otro lado, cuando la marea baja y los canales se secan, la ciudad se ve contaminada por los malos olores y aparecen ratas que vienen de las tuberías. Estas particularidades naturales han dejado como consecuente que  Venecia tenga tan solo 58.855 residentes fijos.

Te recomendamos vivir en Venecia si quieres una nueva experiencia, pero también debes tener en cuenta los contras que conlleva ser residente en esta ciudad.

Ahora si lo deseas puedes ver 30 cosas que hacer dentro de Venecia:

Contenido relacionado:

¿Se te quitaron las ganas de vivir en Venecia? En la categoría de ➽➽➽ Europa tienes otras ciudades en los que la calidad de vida es también alta.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*