Vivir en Venezuela

Cuando pones en Google vivir en Venezuela la primera sugerencia que te sale viene acompañada de “es cada vez peor ”. No puedo negar que la vida aquí tiene sus inconvenientes, pero también tiene sus cosas buenas; en este artículo conocerás ambas.

Ventajas de como es la vida en Venezuelavenezuela

Los venezolanos tienen la suerte de poder disfrutar de un clima tropical. Aquí pueden usar la misma ropa todo el año, ya que son contados los días en los que no hace calor. No necesitarás invertir dinero en calefacción y despreocúpate de coger gorro y bufanda. Las ciudades más cálidas del país son:

  • Guatire
  • Maracay
  • Maracaibo

Si hay algo que me gusta de Venezuela es que la gente es tolerante con todo tipo de ideas y creencias. Aquí respetan las creencias políticas y religiosas de todo el mundo. Las personas no son vistas de una manera por ser de un color o de otro.

Si eres una persona joven a la que le gusta conocer gente nueva bienvenido a Venezuela. Este país presume de tener una de las poblaciones con menos edad del planeta. Más del 60% de su población tiene entre 17 y 35 años. Vayas donde vayas (discotecas, iglesia, trabajo) siempre te vas a encontrar personas de tu misma edad dispuestas a conocerte, ya que los venezolanos son personas muy abiertas a las que les encanta conocer gente nueva.

No soy un experto en economía, pero no hace falta serlo para saber que si vienes con unos 3.000 euros ahorrados y te lo montas bien aquí puedes vivir una larga temporada de lujos. Si quieres comprar un móvil de última tecnología con los bolívares (moneda oficial de Venezuela) que vayas ganando en tu trabajo, posiblemente tengas que pasar varios años sin gastar ningún bolívar para poder comprártelo. Sin embargo, cambiando unos pocos de euros en el mercado negro te darán un fajo bien grande de billetes.

Desventajas de vivir en Venezuela

El problema más grave de esta nación es económico. Es un país que basa el 90% de su economía en el petróleo, y actualmente hay muy poca producción; y la poca que hay está teniendo problemas con el gobierno venezolano. Como resultado de ésto, a día de hoy Venezuela es un país pobre en el que hay mucha inflación y escasez de productos de primera necesidad.

El sueldo mínimo a fecha de hoy es de 12.000 bolívares mensuales más o menos, lo que no alcanza para poder comprarse ni un triste pantalón. Por lo que te recomendaría que si quieres vivir en Venezuela tengas tu dinero ahorrado o estés trabajando a distancia para una empresa de otro país, ya que los sueldos por trabajar aquí son una risa.

Venezuela es un lugar muy inseguro, los robos o altercados en las calles o en el transporte público son muy frecuentes, por lo que deberás de extremar las precauciones. Aquí van unos pequeños consejos que espero te ayuden:

  • No lleves objetos de valor a la vista (dinero, móvil, joyas, etc.)
  • Evita caminar por la noche en zonas por las que no transite mucha gente o haya poca iluminación.
  • Si sacas dinero de algún cajero asegúrate de esconderlo bien antes de dejar el lugar.
  • Llevar siempre contigo el pasaporte o una copia cuando te decidas a salir a la calle.

Estas medidas no son nada nuevo, ya que mucha gente ya las aplica en su propio país, pero aquí son realmente necesarias.

Hasta el gobierno venezolano ya reconoce el deterioro de los hospitales y la falta de medicamentos. La sanidad en Venezuela es un auténtico desastre. Faltan antirretrovirales para los enfermos de VIH, insulina para las personas diabéticas, antibióticos y un largo etcétera de medicamentos que podría seguir enumerando hasta mañana.

El tema de la educación tampoco está mejor, ya que las universidades están colapsadas y las enseñanzas son de baja calidad.

Una de las cosas que se me ha olvidado poner en el apartado de ventajas es la belleza de sus playas y por supuesto, de sus mujeres:

Te recomendamos:

Si se te ocurre alguna cosa buena o mala más de vivir en Venezuela la puedes publicar en los comentarios.

➽➽➽ ¿Quieres descubrir cómo viven en Brasil o en Colombia? Pincha en nuestra sección de Sudamérica para descubrirlo.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*